Deporte Amateur

El karate do llena de adrenalina a Angostura

Más de 290 niños y jóvenes de diferentes municipios van con todo por la Copa Estatal 2019.

Por  Bardo Villa

Gran inicio del estatal de Karate(EL DEBATE)

Gran inicio del estatal de Karate | EL DEBATE

Angostura, Sinaloa.- En estos momentos estan saliendo rayos, chispas y centellas en la Unidad Deportiva de Angostura, al arrancar la segunda Copa Estatal de Karate Do.

El sensei Hecmar Bojórquez Aispuro, uno de los principales organizadores del evento, da a conocer que en esta justa participan más de 290 niños y jóvenes provenientes de 18 clubes de karate.

Este torneo, que abarca todo Sinaloa, es de fogueo e invitación y el objetivo es que ya quede como una tradición en el municipio y se realice cada año.

Momento de los honores a la bandera / Fotografía: Daniel Ayala EL DEBATE

"La escuela de Karate Do Angostura participa en esta competencia con 64 muchachos, los cuales estan divididos en las diferentes categorías y cintas que contempla la convocatoria. Aquí vemos competidores desde iniciación, de 4 y 5 años que son cintas blanca, hasta la categoría de 18 años de edad en adelante.

Autoridades municipales durante el evento. / Fotografía: Daniel Ayala EL DEBATE

Veremos a cintas blancas, amarillas, moradas, cafés, verdes, rojas, negras, entre otras. Cabe resaltar que tenemos a muchos jóvenes atletas que son seleccionados en Sinaloa y representarán al estado en lo que será la Olimpiada Nacional de Karate Do, que arrancara el próximo 27 de mayo.

Los participantes mostrarán su potencial en las modalidades de kata y combate", detalla el profesor Hecmar Bojórquez Aispuro.

Por cierto en el acto inaugural recibió un merecido reconocimiento el profesor Héctor Ariel Bojórquez Ayón por haber sido quien trajo la disciplina del karate do a Angostura en 1970, además con motivo de su cumpleaños la alcaldesa recibió un emotivo ramo de flores.