Deporte Amateur

En acción las clínicas de basquetbol en Angostura impartidas por Horacio Llamas

El Ex NBA Horacio Llamas es el invitado especial del Ayuntamiento de Angostura.

Por  Octavio Inzunza Sánchez

El ex de la NBA, Horacio Llamas Grey.(EL DEBATE)

El ex de la NBA, Horacio Llamas Grey. | EL DEBATE

Angostura, Sinaloa.- En una fecha histórica y sin precedente para el deporte de Angostura, se puso en marcha este viernes la actividad de las clínicas de basquetbol impartidas por el ex de la NBA, Horacio Llamas Grey.

Antes de entrar en acción el embajador de la NBA en México, atendió primeramente a los distintos medios de comunicación y respondió de manera amable todas las preguntas. El ex pivote de los Soles de Phoenix, dijo sentirse contento por la invitación que le hizo el Ayuntamiento de Angostura para poder compartir experiencia con niños y jóvenes basquetbolistas de esta Región del Évora.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

En esta su primera visita a Angostura, el nacido en El Rosario, Sinaloa recordó su debut y parte de su pasado en el mejor basquetbol del mundo compartiendo duela inclusive con grandes figuras como la de Michael Jordan, como sucedió en un ocasión que estuvo haciendo pretemporada con los Wizards de Washington.

El espigado basquetbolista de 2 metros y 11 centímetros dijo sentirse orgulloso de haber sido el primer mexicano en debutar por allá en 1997 en  la NBA con los Suns de Phoenix.

En la rueda de prensa, estuvo presente la alcaldesa Aglaeé Montoya Martínez quien le dio la bienvenida a Horacio Llamas. 

Le agradeció su presencia y felicitó por su gran trayectoria deportiva y por la importante labor que realiza con niños y jóvenes basquetbolistas del país.

En el mismo evento de hoy, se contó con la presencia de algunos regidores, así como de Jesús Hécmar Bojórquez, el titular del deporte angosturense.

Autoridades municipales de Angostura durante la rueda de prensa. / Fotografía: Daniel Ayala EL DEBATE

De igual forma estuvo el joven basquetbolista guamuchilense Alfredo López Gaxiola, “El Lentes”, quien fue el enlace o la pieza fundamental para contactar y traer a Angostura a Horacio Llamas.

Una vez concluido el acto de la bienvenida al embajador de la NBA en México, se llevó a cabo la primera etapa de las clínicas y en la cual participó una gran cantidad de niños y niñas desde los ochos a los 13 años de edad. En los trabajos de ayer tarde, el couch alvardense Miguel Corona y Gilberto Plascencia auxilió en la cancha atinadamente a Horacio.

Para este sábado a partir de las 10:00 horas también en la cancha de la Unidad Deportiva Municipal de Angostura, se efectuará el scouteo con jugadores de 14 años en adelante.

Por la tarde a partir de las 17:00 horas será el encuentro amistoso de las selecciones de veteranos de Angostura y Salvador Alvarado. La clausura de las clínicas está pactada para este sábado a las 18:30 horas.

En representación del Isde y su directora Paola Moncayo, estuvieron Carlos Verdugo y Evodio León Cota. Por su parte, Verdugo felicitó a Aglaeé Montoya y a todos lo que hicieron posible de traer a Angostura a Horacio Llamas y este buen proyecto.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo