Deporte Amateur

En el basquetbol prefieren esperar

Jugadores de 30 años en adelante no quieren jugar, y solo tendrá acción la categoría Intermedia en la Copa Toros.

Por  Octavio Inzunza Sánchez

El mes de octubre regresarán las emociones del deporte ráfaga.(EL DEBATE)

El mes de octubre regresarán las emociones del deporte ráfaga. | EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- El próximo mes de octubre cambia el semáforo a verde en los deportes de conjunto en la localidad, pero la reactivación no será para todos, ya que algunos, principalmente los veteranos, prefieren esperar al próximo año y que los índices de contagio por el COVID-19 disminuyan considerablemente. 

Lo anterior es parte de lo que arrojó una reunión entre representantes de equipos y directiva de la Liga de Basquetbol local Copa Toros de Guamúchil.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Este circuito se interrumpió a mediados de marzo y solo con par de semanas de acciones, debido a la contingencia sanitaria, que no da tregua en casi todo el mundo. 

De esta manera, la continuidad de lo que en arranque de temporada fue el Torneo de Los Barrios será solamente en la categoría Intermedia con sus debidas restricciones en cuanto a los refuerzos, para que la competencia sea nivelada. Se espera la participación de al menos ocho escuadras. 

Los que probablemente también sigan en la duela son los niveles Intersecundarias, Minibaloncesto y Microbaloncesto. La Tercera Fuerza y Novatos suspenderían de manera definitiva la competencia, pensando en regresar hasta el próximo año. Fredy Acosta, el principal coordinador de este circuito, aclara que se estudia el caso para tomar todas las medidas preventivas.

En otras disciplinas, como el futbol, sucede algo parecido, y aun de que la autoridad ya dio la orden de poder reactivarse a partir de octubre, algunas categorías no están del todo seguras de poder regresar a las canchas.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo