Deporte Amateur

En el beisbol solo me ha faltado ser bat boy: Manuel Herrera

Su incansable labor siempre de manera honorífica la ha realizado como pelotero, promotor y coordinador de ligas.
 

Por  Octavio Inzunza Sánchez

El beisbolista y directivo, Manuel Herrera.(EL DEBATE)

El beisbolista y directivo, Manuel Herrera. | EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- Manuel Alfredo Herrera Sánchez considera que el medio siglo que le ha dedicado de lleno al beisbol, si no ha sido bueno, tampoco malo.

Este entusiasta pelotero y promotor ha sido a lo largo de los años dentro del rey de los deportes un auténtico utility, que hasta ampayer llegó a ser. Recuerda que siendo un niño, inició “chiroteando” en el barrio de La Laguna, y ya de manera formal, en el equipo Diablitos Rojos, que patrocinaba y dirigía el señor Lamberto Sais Guevara, para él una persona ejemplar. 

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

A los 14 años, ya como pelotero juvenil, Manuel Herrera y su coach, Lamberto Sais, se alzan como subcampeones defendiendo los colores de Block y Celosía. 

Siendo todavía unos jóvenes, recuerda que Lamberto Sais decide meterlos a jugar en la Liga de Primera Fuerza con una escuadra de Matragsa, que patrocinaba el ingeniero Senés. En ese entonces los equipos rivales  no daban crédito a lo que estaba haciendo Lamberto Sais, de participar con un equipo tan joven en Primera Fuerza. Ante eso, se tomó como refuerzos al angosturense Everardo Atondo y a Rigoberto “El Mayo” García. Ya incorporados en ese duro circuito, los dirigidos por Lamberto Sais alcanzan ocho subcampeonatos. Recuerda Manuel Herrera que el ingeniero Senés cuestionó a su mánager de que si qué ocupaban para llegar a ser campeones, y Lamberto Sais le respondió que dinero para tomar otros refuerzos, ya que con “Babicho” Inzunza, su caballo fuerte en el picheo, no era suficiente.

Le toma el gusto a dirigir, y vive su primera experiencia ya como mánager en una Liga de Nuevos Valores, y en la cual fueron campeones con Cluth y Frenos Richard. 

“Recuerdo que en esa final estuvo presente el grandes ligas Andrés Mora, que venía a visitar a su concuño José de Jesús “El Mayo” Liera”. Posteriormente incursiona a dirigir y jugar en la Liga de Segunda Fuerza, y saborea también las mieles del título. “Después hubo una Liga sabatina llamada Interclubes y Colegios, y yo dirigí al Colegio de Contadores, escuadra con la cual se obtuvieron tres campeonatos y un subcampeonato. Ya acelerado el paso, le nace el gusto por impulsar a los jóvenes y promueve ligas hasta en Angostura, después tiene la suerte de dirigir en la Liga Regional de Primera Fuerza Arturo Péimbert Camacho, con el conjunto Maiceros de Angostura. Esa aventura termina, dice, por allá en el 2000. Después Manuel Herrera es nombrado presidente de la Liga de Beisbol Ejida de Salvador Alvarado, cargo que ostentó a lo largo de 10 años. 

Y por si fuera poco el trajín, en esos tiempos es nombrado delegado por Salvador Alvarado ante la Asociación Estatal de Beisbol. Recuerda también haber sido parte del rescate de la Liga de Nuevos Valores, hasta que desapareció en el 2012. 

Años después toma el cargo de presidente de Ligas Infantiles y Juveniles del Club de Veteranos, a invitación de Jorge “Kios” Camacho. Esa labor la realiza durante tres años al lado del señor Arturo Martínez y una gran labor de patrocinadores y muchos otros socios del Club de Veteranos. Como presidente del Comité Municipal de Beisbol fue testigo también de éxitos en la pelota alvaradense.

Actualmente sigue en la brega pero ahora con el nombramiento de subdirector en la Zona Sur de Ligas Pequeñas en la Región 7. Entre sus proyectos ahora está incorporar al beisbol organizado las Ligas Infantiles de Mocorito y Angostura. “En resumen, así ha sido mi carrera, en la cual solo me falta ser bat boy”.

Te puede interesar:

El panameño Rod Carew nació para batear

Los mejores lanzadores de la Liga de Ahome

Pioneros de Los Mochis confía en que se tomará la mejor decisión sobre la temporada 2020

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo