Deporte Amateur

En pie de guerra la Primera Fuerza; se pretende sea protagonista de nuevo

Delegados de equipos y directiva comprometidos a trabajar y regresarle calidad al máximo circuito local de futbol  

Por Octavio Inzunza Sánchez

-

Guamúchil.- En teoría y en la mesa todos se han comprometido a trabajar fuerte para que la categoría de Primera Fuerza Libre recupere su prestigio y vuelva a tener la mejor competencia dentro del Futbol Municipal de Salvador Alvarado.

La tarde-noche del martes pasado representantes de equipos, directiva de la liga y el Comité Municipal de Futbol sostuvieron la segunda reunión oficial para poner las cartas sobre la mesa y agilizar preparativos de la temporada 2022. Entre los puntos tratados se supo que el arranque oficial de las acciones será el viernes 12 de agosto.

Por el momento esta semana continuarán los choques amistosos o de preparación. OptimismoEn la reunión el nuevo presidente de la liga, Édgar López Hernández, más conocido como “El Chapo” o  “El Medio”, convocó a todos a sumar y darle el valor que requiere el torneo. “Tenemos que hacer que crezca esta liga y de manera organizada”, expuso el coordinador.  En lo anterior coincidió también César Wilfrido Sánchez, el presidente del Comité Municipal de Futbol.

Dijo que el interés de todos es tener una buena liga, a la altura de las de otros municipios, “queremos sea una liga seria y bien organizada”, mencionó. En la lista de equipos confirmados aparecen Lic. Marco Antonio López (Armando Rubio), Club de Eventos Sebastián (Jesús Rojo), Addy Accesorios (Jesús Rojo), Colonia Militar (Manuel Urías), Mocorito (Raúl Bernal), Refacciones del Pacífico (Alejandro Bastidas), Tamazula II (Ramón López), PAS-Álamos, F.C. (José de Jesús Mora), Infantes-Vago Style (Sergio Sánchez), Deportivo Chuy Higuera (Jesús Higuera) y Universal, F.C. (Moisés Eduardo López).

En otros acuerdos, se establece que para esta nueva temporada los equipos podrán incluir si lo desean en su roster a tres jugadores Veteranos como máximo. Sobre la afiliación de los equipos, es una asignatura que seguirá pendiente por resolver. Para este viernes se anuncian tres duelos amistosos.  Universal, F.C. y PAS-Alamos, F.C. se enfrentan a las 20:00 horas en la cancha Anexa 1. A la misma hora, pero en el  Coloso del Dique, estarán frente a frente Lic. Marco Antonio López y Colonia Militar. Por su parte, en la cancha de San Pedro miden fuerzas Infantes-Vago Style y Deportivo Chuy Higuera. 
 

Síguenos en

Temas

Más sobre este tema