Deporte Amateur

En puerta la Liga Regional de Beisbol en Angostura

Por el momento ocho equipos ya confirmaron su participación pero hay más interesados.

Por  Bardo Villa Castro

Buenas jugadas como esta barrida en home plate seguro constantemente se verán en la competencia.(Archivo EL DEBATE)

Buenas jugadas como esta barrida en home plate seguro constantemente se verán en la competencia. | Archivo EL DEBATE

Angostura, Sinaloa.- Ya son ocho los equipos confirmados que esperan con ansias locas el arranque de la temporada 2020 de la Liga Regional de Beisbol categoría Segunda Fuerza Reforzada de Angostura Copa Aglaeé Montoya Martínez.

Para beneplácito de los organizadores el número se podría incrementar, pues hay varios representativos que también tienen interés en engalanar la competencia, además que hay muchos peloteros que mueren por soltar la polilla que esta cuarentena les ha dejado a montones por la falta de actividad deportiva.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Los primeros trabucos en levantar la mano fueron Costeritos de La Reforma, Trigueros de Campo Plata, La Reforma-Costeros Veteranos, Legumbreros de Alhuey, Maiceros de Angostura, Garbanceros de El Ébano, Cardenales de El Serrano y Ejido Dámaso Cárdenas.

Las inscripciones siguen abiertas para aguerridos representativos de Guamúchil, Tamazula II, El Salitre, Lagunitas, Gato de Lara, entre otras comunidades beisboleras de corazón, ya que han mostrado interés por estar presentes en esta temporada donde cada equipo podrá contar con cinco peloteros de Primera Fuerza pero no podrán lanzar.

La próxima reunión de delegados, donde se afinarán más detalles para garantizar una buena organización y desarrollo de la competencia, será el miércoles que viene en las instalaciones de la Unidad Deportiva de la cabecera municipal de Angostura.

A propósito, el presidente de la liga es Rosario ‘Chico” Leyva, mientras que el coordinador operativo es Alonso Burgos, quienes contarán con todo el respaldo del Instituto Municipal del Deporte, que encabeza Jesús Hecmar Bojórquez Aispuro, quien ha prometido un fuerte apoyo económico para pago de ampayeo y dotación de pelotas para cada equipo participante, así como también poner en funcionamiento cada uno de los estadios sedes de esta importante liga.

Cabe resaltar que una competencia beisbolera de esta magnitud, donde los refuerzos de Primera Fuerza son las máximas estrellas en el terreno de juego, no se realizaba en Angostura desde hacía más de una década.

Te puedo interesar:

"Es solo un mal momento”, Carlos Soto Jr

Pioneros de Los Mochis confía en que se tomará la mejor decisión sobre la temporada 2020

"La Secretaría de Salud tiene la palabra”

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo