Deporte Amateur

Enfilan rumbo a la ronda de semifinales

Mazatlán supera a Salvador Alvarado y lidera el Grupo C, donde Mocorito queda casi fuera

Por  Octavio Inzunza

El acto inaugural pendiente se realizó ayer con un colorido marco y ante la presencia de autoridades municipales y deportivas.(EL DEBATE)

El acto inaugural pendiente se realizó ayer con un colorido marco y ante la presencia de autoridades municipales y deportivas. | EL DEBATE

Mocorito, Sinaloa.- Ayer se jugó la segunda jornada del Estatal de Futbol categoría Infantil Mayor, y casi está definido el rumbo para los cuatro semifinalistas. En uno de los resultados, Ahome vence 1-0 a Culiacán Edusin, con solitario gol de Adolfo Torres. Mazatlán Muralla también liga triunfo superando 1-0 a Salvador Alvarado.

Jesús Ibarra marcó el gol de la victoria, cuando al portero alvaradense Edson Castro pifió ante el mal estado del terreno de juego. Por su parte, Guasave también llega a seis puntos superando 2-0 a Culiacán Millán. José Elenes de cabeza puso adelante a los algodoneros y Jesús Inzunza sella victoria en el cierre del partido. Culiacán Prodemu se mete a la pelea al golear 3-0 a Angostura. Sebastián Velázquez, Carlos Obeso y Jesús Ramírez acertaron por los culichis. Culiacán Municipal derrotó 1-0 a Mazatlán Imdem.

Guasave derrotó ayer 2-0 a Culiacán Millán. / Fotografía: Matías Rodríguez EL DEBATE

Ayer en el intermedio de la segunda jornada se realizó la inauguración. El presidente municipal Jesús Guillermo Galindo Castro realizó la declaratoria inaugural. El propio alcalde se encargó de lanzar el simbólico primer tiro a gol, en tanto que la toma de protesta la dirigió Felipe Espinoza Lara. Miguel Ángel Félix, a nombre de la Afoesac, le entregó reconocimiento al presidente municipal por su hospitalidad y trabajo como sede. Grupos de jóvenes presentaron un número de baile moderno, levantando el ánimo de los presentes.

A partir de las 18:00 horas se efectuarán los encuentros semifinalistas para definir a los finalistas que irían mañana por el título en el juego final pactado para las 9:00 horas.