Deporte Amateur

Enseñan armas en primera jornada en el beisbol angosturense

Con gran expectación y fuerte calor se reanudó la actividad deportiva en Angostura, con la jornada inaugural de la Liga de Beisbol Regional.

Por  Octavio Inzunza Sánchez

Legumbreros de Alhuey abre con el pie derecho, al blanquear a Bárbaros de Mafesa en la primera jornada.(EL DEBATE)

Legumbreros de Alhuey abre con el pie derecho, al blanquear a Bárbaros de Mafesa en la primera jornada. | EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- Bajo un fuerte calor y una extraña sensación después de más de 100 días sin actividad deportiva, se puso en marcha la temporada 2020 de la Liga de Beisbol Regional Copa Aglaeé Montoya Martínez en su edición Óscar Alonso Burgos Espinoza.

En el mejor encuentro de la cartelera inaugural, Cardenales de El Serrano tiene una alentadora presentación superando 3-1 a domicilio a Agresteros de Capomos, que no pudo hacer valer su localía. Los emplumados se enfilaron a la victoria al timbrar la carrera quinielera en el primer episodio gracias a imparable del jardinero central Eliu Payán. En la entrada siguiente Macario Velarde, el patrullero izquierdo de El Serrano, anota la segunda carrera, al igual que lo hace en la sexta, con la tercera y última anotación, tras golpe a Horacio Flores con la caja llena.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Antonio Payán con labor durante todo el trayecto se apunta el triunfo. El abridor, Walberto González, fue el pícher derrotado.

Por su parte, Trigueros de Campo Plata se levanta de la lona y también gana de visita superando 14-11 a Costeros Jr. de La Reforma. Los reformenses ganaban 11-2, pero sus adversarios reaccionan en  el octavo episodio con rally de 12 carreras y les sacan el triunfo de la bolsa. En esta espectacular voltereta destaca el jonrón de campo de Kevin Plata con la caja llena, el mejor al ataque de Trigueros. El pícher Johel Inzunza se apunta el triunfo, en tanto que Sebastián Camacho carga con el tropiezo. 

El Serrano supera a domicilio a Capomos. / Fotografía: Noé Mascareño EL DEBATE

Por otro lado, en choque efectuado en el estadio de la cabecera municipal angosturense, Gigantes de Dámaso Cárdenas también comienza bien, derrotando 7-3 a Veteranos de La Reforma. El cuadro vencedor escribe la historia con una carrera en la primera entrada, cuatro en la tercera y dos más en la cuarta, sobresaliendo con el aluminio Daniel Uribe y Efrén Lazcano. Edén Uribe, que ponchó a 10 rivales, fue el pícher ganador, y la derrota se le apunta a Edgardo Cervantes. En la paliza de la jornada, Maiceros de Angostura aplasta 20-5 a domicilio a Garbanceros de El Ébano. Alonso Camacho Jr. se apunta el crédito; el revés lo sufre Hugo Ramírez. 

Legumbreros de Alhuey hace valer su condición de local y blanquea 11-0 a Bárbaros de Mafesa-Guamúchil. José Carlos Félix se cubre de gloria, y la derrota se le carga a Carlos Leyva. Alhuey anotó nueve carreras en la misma primera entrada, lo que dejó helados y sin capacidad de reacción a los guamuchilenses.

Te puede interesar:

Juventus rescata empate ante el Sassuolo y se acerca al título

Porto y Jesús Manuel Corona celebran el título de la Liga de Portugal

Video: Revive el golazo de Raúl Jiménez con el que empata a goleadores mexicanos en Europa

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo