Deporte Amateur

Enseñan sus armas en la jornada inaugural

Trepidante arranque de la temporada 29 de la Liga de Beisbol de Principiantes Copa Dulcería Azteca.

Por  Octavio Inzunza Sánchez

Iván López guía la victoria de Pesqueros Kino.(EL DEBATE)

Iván López guía la victoria de Pesqueros Kino. | EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- 14 de las 15 escuadras que van por la corona en la temporada 29 de la Liga de Beisbol de Principiantes Copa PAS-Dulcería Azteca 2020 ya mostraron sus armas en la jornada inaugural el pasado fin de semana, y poco a poco se irán armando mejor.

En uno de los resultados del inicio de la temporada, que lleva el nombre de José Ramón “Chato” Meléndrez, el campeón defensor, Productos Pesqueros Kino, arranca con el pie derecho venciendo 5-3 a Capomos-Acuícola Avat. Iván López fue el pícher ganador, y el descalabro lo sufre Miguel Ángel Camacho. El choque fue sumamente emocionante, y así se espera que le jueguen todos los equipos al campeón defensor. Alonso Montoya fue el más activo con el tolete por el bando ganador.

Por su parte, Llantas JAS-Dr. Duarte también tiene un inicio alentador, superando 3-1 a FCEAT. Luis Razo le gana la partida a Jaciel Cervantes. La tercera entrada fue determinante para los llanteros, que cuajaron el racimo de las tres carreras con doblete productor de Marcos Arámburo. Mario López empujó en el segundo rollo la única carrera del conjunto estudiantil. Rodolfo Gutiérrez orquesta el ataque de la novena ganadora.

Iguanos-Macasa-Ing Samuel López no se queda atrás y blanquea 12-0 a Club Deportivo La Gloria-Empeños Dilan. Ariel "Maddux" González se apunta el crédito, y la derrota se le anota a Rafael Beltrán. Jesús Burgos se va de 3-2 por Iguanos, y por los perdedores brilla a la ofensiva Aarón López.

La escuadra de Ventas Valenzuela-El Bien Rifado también sale con los brazos en lo alto, blanqueando 11-0 a Stasasa. El pícher ganador, Tomás Martínez, puede más que Jesús Ramón Castro. Abraham Román brilla con el aluminio y batea de 3-3 por los fayuqueros, de Jovani Valenzuela.

Muy buenos trabucos se armaron para la nueva temporada. / Fotografía: Daniel Ayala EL DEBATE

Los Babys del Dr. Velazco-Mario Soto no pudo quedarse al margen y también gana su encuentro superando 11-5 a Rep-Serv-Lab-Rubén Rocha Moya. Tristan Yaír García se anota los honores, y la derrota se le carga a Osvaldo "El Wato" Araujo. Ulises García fue el mejor con el tolete por el cuadro que capitanea el homenajeado, "Chato" Meléndrez.

En duelo de poder a poder, PAS-Mario Soto saca angustioso triunfo mediante pizarra de 7-6 sobre Taller Pilar-Jorge Plascencia. Iván Lucero fue el pícher ganador, y el tropiezo lo sufre Arnoldo López.

Taller Pilar dominaba el encuentro hasta el séptimo capítulo, pero en ese mismo rollo sus adversarios le dan la vuelta a la pizarra con rally de tres carreras gracias a doblete productor de Javier Carrera.

Por otra parte, El Salitre-Mario Soto hace buenos los pronósticos y vence 5-2 a Creaciones Jaqueline. Alejo Sagaste le gana la partida a Ramón Sosa. Wando Valdez fue el más activo con el aluminio por los salitrenses y conecta tres hits en cuatro turnos.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo