Deporte Amateur

Entrenadores aprueban cancelación de Los Barrios en Los Mochis

Lamentan la decisión, pero entienden la situación

Por  Roberto Rojas

Entrenadores aprueban cancelación de Los Barrios en Los Mochis(El Debate)

Entrenadores aprueban cancelación de Los Barrios en Los Mochis | El Debate

Los Mochis, Sinaloa.- Luego de empresas EL DEBATE anunciara la cancelación del tradicional Torneo de Futbol de Los Barrios 2020, los directores técnicos del Municipio de Ahome dieron su respaldo a la decisión y aunque lamentan la pérdida de actividad que representará, entienden que la situación por la que atravesamos lo amerita.

Las declaraciones

Carlos “Chole” Ochoa, director del Centro de Formación Monarcas Morelia se mostró totalmente a favor de la medida y destacó que la competencia ha sido esencial para el surgimiento de grandes futbolistas de la región, a la vez que confió en que el próximo año se regresará de la mejor manera.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

“Creo que es la mejor decisión que pudo haber tomado la empresa de El Debate, el suspender este año 2020 el Torneo de Los Barrios de Futbol, por la contingencia del Covid-19, creo que van a venir tiempos mejores para poder volver a las canchas en este buen Torneo de Los Barrios que tiene mucha tradición y que ha sido la cuna de grandes futbolistas y el crecimiento de muchos futbolistas en el norte de Sinaloa y creo que la decisión tomada por la empresa de El Debate es la mejor, creo que los tiempos no son los adecuados para poder volver a las canchas, las fechas del torneo ya estaban próximas y en su momento se va a retomar, creo que la empresa ha apoyado mucho al deporte, en esta caso al futbol por muchísimos años y no va a ser la excepción el próximo año”.

Por su parte, Marco Garay de la Escuela Social de Futbol El Debate destacó la congruencia de la medida, toda vez que si los niños y jóvenes no terminarán las clases de manera presencial, es lógico que no se practiquen deportes de conjunto a corto plazo.

“Como medida preventiva está bien que lo hayan suspendido porque si no van a regresar a la escuela yo veo ilógico que regresemos a las actividades recreativas en grupo, quizá sea un retroceso deportivo para los niños, pero mientras sea por el bien de todos yo pienso que es bueno”.

Yamil López, de la Escuela de Futbol Tule Pinzón declaró que es una situación que se veía venir, ya que por la suspensión de actividades, los tiempos no serán suficientes.

“Ya se miraba venir esa decisión de cancelar el torneo de Los Barrios, creo que los tiempos no le iban a dar porque aun continúa la Liga Municipal, entonces era muy obvio, pero ni modo, hay que sacar la temporada de la Municipal y esperar que viene más adelante”.

Julio Quintero, Director de Guerreros FC lamentó que se haya tenido que tomar esta difícil decisión, ya que es una competencia que la gente del futbol espera con ansias.

“Es lamentable que se cancele este torneo, yo creo que año tras año lo esperamos con ansias todos los futbolistas, todos los que participamos, sin embargo la Liga Municipal prácticamente íbamos a la mitad del torneo y hay una inversión que hicieron de alguna u otra forma las escuelitas, pagaron afiliación, cuotas al Comité Municipal de Futbol y yo creo que es viable que terminemos la Liga Municipal, sin embargo el Torneo de El Debate es una lástima porque son miles de futbolistas en todo el Estado los que participan”, declaró el estratega.

Te puede interesar:

Equipos de la liga Clemente Grijalva quieren jugar

Cuando Rickey Henderson vino a jugar con Mayos de Navojoa

Confío en que tengo futuro en el box: Valenzuela

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo