Deporte Amateur

Equipos de la liga Clemente Grijalva quieren jugar

La mayoría de los equipos de la liga Clemente Grijalva Cota piden reanudar la campaña 2020

Por  Efren García

Equipos de la liga Clemente Grijalva quieren jugar(Foto de archivo: El Debate)

Equipos de la liga Clemente Grijalva quieren jugar | Foto de archivo: El Debate

Los Mochis, Sinaloa.- Que empiece el juego.

La realización de la campaña 2020 de la Liga de Beisbol Clemente Grijalva de primera fuerza es casi un hecho ya que  la gran mayoría de los delegados de los equipos opinan que no es conveniente una cancelación de actividades, ya que esta edición 63 del reconocido circuito se puede hacer haciendo los ajustes necesarios en cuanto al rol de juegos.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Varios de los representantes de equipos coincidieron en señalar que sería un retroceso no tener actividad, aparte de que la campaña ya está en circulación y los equipos ya han aplicado mucho capital en ello.

Hay que recordar que la Liga Clemente Grijalva suspendió las acciones debido a la pandemia del covid-19 desde la segunda semana del mes de marzo y no se mira hasta cuando se pueda reactivar, si es que se puede. Claro, mucho de esto dependerá también de las especificaciones que dicten las autoridades municipales de salud y del propio Instituto Municipal del Deporte por medio de Felipe Juárez Soto, buscando resguardar la salud de jugadores, aficionados, directivos y de la misma gente que trabaja alrededor de este bonito espectáculo.

Hace algunos días, la Liga Peimbert Camacho de Guasave anunció la cancelación de esta su campaña 2020.

Las opiniones.

Cristian Wilson, delegado del equipo de Compuertas-Mingo Vázquez, mencionó que su equipo está interesado en seguir adelante y sacar la campaña  “aunque claro, hay muchas cosas que  deben de estar bien protegidas como es el caso del coronavirus, pero si las autoridades dan el visto bueno nosotros ya estamos listos para reanudar la campaña”.

Tristán Orduño, delegado del equipo tricampeón Guiber-Juan José Ríos, menciona que su equipo está puesto a reanudar la liga pensando en una reanudación para junio o julio, retomando el mismo rol de juego de la campaña regular pero cancelando la última jornada jugando play-offs, semifinales y final en forma normal.

Daniel Ibarra Heredia y Enrique “Nini” López, propietario y delegado de los Pascoleros de San Miguel,respectivamente, comentaron que si se podría reanudarla actividad aunque hay cierta desconfianza en pensar que todo estaría bien “no es la misma situación porque no sabemos si los aficionados van a responder al cien por ciento acudiendo a los estadios . De tener el visto bueno de las autoridades, la liga se podría reanudar con algunas restricciones como es el jugar el rol normal pero eliminando los primeros play-offs, donde clasificarían directamente a semifinales los mejores cuatro equipos jugando 1 contra 4 y 2 contra 3 para avanzar a la final a ganar cuatro juegos. Y la más importante, que los juegos se realicen en los estadios de los propios equipos, que no se lleven las series a estadios ajenos. Lo importante es que la afición de San Miguel vea a sus Pascoleros en su propio estadio”.

Más comentarios.

Javier Soto Escalante, delegado del equipo Abarrotera Ávila-Ejido México, dijo que “estamos al pie del cañón y listos para jugar, debemos enfrentar los obstáculos que hay y sacar la liga adelante”.

Pablo Barraza, de Higuera de Zaragoza, dijo que “no es factible que se suspenda, la liga debe seguir porque ya comenzamos y los equipos ya hicieron muchos gastos en estadios, uniformes y publicidad, además tenemos compromisos con la afición y patrocinadores, además si se suspende la temporada los equipos que solicitaron permiso para descansar esta temporada reclamarían a sus jugadores que ya están en el roster de muchos equipos para esta campaña y eso sería otro problema”.

Jaime Zamora, del equipo de Cortines, comentó que si se debe de continuar, aunque si el problema de la pandemia se alarga y el permiso de jugar se diera hasta el mes de agosto ya no sería factible “si es en un tiempo de aquí al mes de junio o julio se debe de pensar que si porque está el compromiso con los patrocinadores y los gastos ya se hicieron, pero ya en agosto no tendría caso, ya sería muy tarde.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo