Deporte Amateur

Era un asesino con el bat

El tijuanense Eduardo Jiménez tiene 10 años retirado del beisbol profesional por una seria lesión en su espalda 

 

Por  Efren García

Era un asesino con el bat(eldebate)

Era un asesino con el bat | eldebate

Dueño de gran poder. 
Está considerado como uno de los bateadores más explosivos que ha tenido actividad en ámbas ligas profesionales en México en los rubros de jonrones y carreras producidas y actualmente no está en ningún equipo como coach de bateo, ni haciendo cualquier otra función relevante al beisbol, su actividad es administrando su taller de direcciones hidráulicas en la fronteriza Tijuana donde espera el momento del anuncio de su ingreso al Salón de la Fama. 

La carrera de Eduardo Jiménez es brillante, mucho más que la de otros grandes peloteros que ha tenido el beisbol de paga en nuestro país, a pesar de que su exitosa trayectoria en los diamantes se vio truncada con una seria lesión de espalda que en la actualidad no ha podido corregir y por lo tanto batalla hasta para caminar. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

GRAN PELOTERO.  
El “Killer” Eduardo Jiménez fue reconocido como uno de los bateadores más temibles de su época y curiosamente nunca se supo de un llamado a Estados Unidos con alguna organización de Grandes Ligas, lo que le “ayudó” para hacer una carrera que  está a punto de ser recompensada a una muy probable exaltación al Salón de la Fama del Beisbol Profesional en México. 

El tijuanense es parte de la boleta de un total de 14 candidatos de donde saldrá los cinco que se convertirán en los nuevos inmortales aztecas. La lista la completan ex peloteros del calibre de Vinicio Castilla, Matías Carrillo, Isidro Márquez, José Luis “Borrego” Sandoval, Luis “Rayo” Arredondo, Erubiel Durazo, Roberto “Chapo” Vizcarra, Cecilio Ruíz, Nick Castañeda, Álex Treviño, Antonio Pulido, Francisco “Pancho” García, Homar Rojas y Pablo Gutiérrez Delfín. 

“Caballada” fina que  cuenta con todos los méritos para ser parte de este sitio de inmortales, aunque la calidad y los números que puso Eduardo Jiménez, parece ser justos para tal distinción. La votación estaba programada para el pasado mes de abril pero quedó suspendida por el problema del covid 19. 

LOS NÚMEROS. 
Nacido el 14 de septiembre de 1964 en Tijuana, Jiménez es el segundo mejor jonronero en la historia de la LMP con un total de 199 solamente superado por el líder Héctor Espino (299), y por arriba de Matías Carrillo (159), Andrés Mora (148), y Luis Alfonso García (148). En el departamento de carreras producidas es el cuarto con 622 superado por Héctor Espino (1097), Matías Carrillo (679), y Aurelio Rodríguez (625). 

En promedio de slugging es segundo con un formidable .486, abajito del gran Héctor Espino .542. 

En Liga Mexicana de Verano es el número 5 en la historia con sus 351 vuelacercas, por abajo solamente de Nelson Barrera (455), Héctor Espino (453), Alejandro Ortiz (434), y del gran Andrés Mora (419). En carreras producidas tiene el lugar 11 con un total de 1285. 

En la Liga Mexicana de Verano jugó 21 con Saltillo, Diablos Rojos, Aguascalientes, Tijuana, Monterrey, Campeche y León conectando 1758 imparables con 351 jonrones con un promedio de .301. 

En 20 temporadas en la LMP bateó un .254 con 835 hits y anotó 565 carreras. 

CIFRAS 

56 AÑOS de edad tiene actualmente el gran ex cañonero de Tijuana Eduardo Jiménez. 

9 PRODUCIDAS en un partido, es el récord que tiene impuesto en la campaña 1994-95 en la LMP. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo