Deporte Amateur

"Es solo un mal momento”, Carlos Soto Jr

El mochitense piensa que el receso por el covid 19 terminará pronto pues quiere estar nuevamente en el entrenamiento del equipo grande de Cardenales de San Luis 

Por  Efren García

"Es solo un mal momento”, Carlos Soto Jr

Los Mochis, Sinaloa.- Continúa el trabajo.

El interesante prospecto mochitense Carlos Soto Jr. , tuvo que dejar el spring trainning  de los Cardenales de San Luis por el problema de la pandemia del covid 19, pero en casa continúa su trabajo fisico. Al igual que el gran número de peloteros que participaban en los entrenamientos de Grandes Ligas, el joven receptor de Los Mochis tuvo que hacer maletas y regresar a casa deteniendo en seco esa magnífica experiencia que estaba viviendo al lado de los jugadores estelares de esa escuadra, como Matt Carpenter, Paul De Jong, Paul Goldsmith y el mismo Yadier Molina que es el ejemplo a seguir para el también receptor de Cañeros de Los Mochis que se encuentra en una etapa importante en su formación de pelotero profesional y en su proceso para un día llegar a debutar en el mejor beisbol del mundo.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

EL TRABAJO.

Carlos Soto Valdez atendió ayer el llamado telefónico de EL DEBATE y nos platicó acerca del trabajo físico que hace atendiendo las indicaciones de un entrenador personal y sobre todo de la gente de la organización Cardenales de San Luis que ha estado muy pendiente del desarrollo del mochitense.

“Ojalá que esto termine pronto, mientras aquí estamos en casa haciendo trabajo físico, de beisbol y gimnasio para no perder la forma y estar listos para cuando llegue el momento de regresar a los entrenamientos”, comenta el joven de 21 años  que fue visto por vez primera por la organización de Grandes Ligas en 2014 en un Mundial de Beisbol Sub 15 que se desarrollaba en el puerto de Mazatlán.

El mochitense comenta que piensa positivamente y que este break obligado que ha tenido en su carrera no le afectará en lo más mínimo porque sabe perfectamente y está seguro que su camino runo a Estados Unidos está bien fundamentado y algún día podrá hacer realidad su sueño de debutar en Grandes Ligas.

“Por mi papá y por toda mi familia, mi vida ha estado ligada al beisbol y sé que mi futuro está en esta carrera, lo primordial es el trabajo y la oportunidad llegará en cualquier momento”, comenta el sobrino del gran cañonero histórico mexicano Saúl Soto a quien le guarda mucho aprecio y respeto.

Admirador también de las carreras de David Ortiz, Bryce Harper y del mismo Yadier Molina, Carlos Soto Jr. dice que también disfruta mucho su estancia con Cañeros de Los Mochis en Liga Mexicana del Pacifico donde en un futuro no muy lejano se mira como el receptor titular de la escuadra.

“Claro que si, para eso estamos aquí, todos  tenemos nuestros sueños y los míos son muy grandes, el trabajo firme me llevar a lograrlos”.  

11 JONRONES y 85 carreras producidas suma Carlos Soto Jr. en las sucursales de los Cardenales de San Luis.

21 AÑOS de edad tiene el receptor mochitense que juega con Cañeros en la LMP.

Te puede interesar:

Liga de Ahome prepara su próxima temporada

Si habrá beisbol de verano

San José en espera de permiso para reanudar liga

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo