Deporte Amateur

“Es un gran reto, pero estoy lista”: Rosa María del Castillo

La poblana circulará como lanzadora del grupo VP-EL Fuerte, facción que reforzará en la Liga de Beisbol de primera fuerza de Sinaloa 

Por  Carlos Josué Medina Cota

Rosa María del Castillo hará historia en la Liga de Beisbol

Rosa María del Castillo hará historia en la Liga de Beisbol

La poblana hará historia al ser la primer mujer en participar en una liga de béisbol de primera fuerza de Sinaloa Con bombos y platillos, fue presentada en un restaurante de la capital sinaloense.

Rosa María Del Castillo, quien mañana hará historia al ser la primera mujer en ver acción en una liga de béisbol de primera fuerza en Sinaloa, en donde reforzará al equipo de VP-El Fuerte de la Liga Clemente Grijalva.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

En la presentación estuvieron presentes Luis Ignacio “Chicote” Ayala, manager del conjunto, así como también Edmundo Ervey Valdez,  presidente del competido circuito; y Gary Snyder, que compartirá caseta con Del Castillo, además de fungir como agente.

Leer másDon Cangrejo domina con comodidad las semifinales en Guasave

“Estoy muy contenta y agradecida con esta oportunidad, gracias al dueño del equipo Vicente Picos, con Gary y el “Chicote”, que me invitaron a participar en esta liga.

La verdad que es un reto, pero vengo preparada para eso”, declaró la poblana, quien se desempeña como lanzadora y que en el 2015 se convirtió en la primera mujer en ver acción dentro de una liga semiprofesional al debutar en la Liga Meridiana, el cual también se distingue por ser una de las más fuertes del país.

Rosa María del Castillo hará historia en la Liga de Beisbol
Rosa María del Castillo hará historia en la Liga de Beisbol
Antonio Páez

Del Castillo sostuvo que su amor a este deporte inició desde que era niña cuando sus papás la llevaban al estadio Hermanos Serdán, de su natal Puebla, en donde quedó maravillada con el accionar de Carlos “Chispa” Gastélum.

Asimismo, la lanzadora puede presumir de tener experiencia internacional, ya que ha defendido la playera de México en par de premundiales, uno en República Dominicana en el 2018 y en el último en el 2019 en Aguascalientes y actualmente está a la espera de poder participar en la siguiente justa.

Por su parte, la histórica pitcher reconoce que esta apertura de la Clemente Grijalva puede ser un parteaguas para aquellas mujeres o niñas que deseen abrirse camino dentro del rey de los deportes.”

Significa mucho porque muchas mujeres y niñas siguen este ejemplo y es lo que quiero, que jueguen este deporte”, explicó Del Castillo, que aún desconoce que rol cumplirá en la serie ante Abarroteros del Ejido México, en donde su equipo buscará dejar atrás el mal momento que viven en el circuito, en donde marchan en antepenúltimo lugar.

Ella puede subir como abridora, relevista o cerradora, así lo declaró su timonel, Luis Ignacio Ayala, quien aprovechó para enaltecer el suceso histórico. “Haremos historia, una muy grande, por que el darle la oportunidad de genero es algo muy diferente a lo que ha marcado por año el béisbol.

Pienso que las mujeres van a poder tener las puertas abiertas, así como hace tiempo un Teodoro Higuera y Fernando Valenzuela lo hicieron al béisbol mexicano.

Leer másPadres batalla ante Cardenales en la Linces en Guasave 

Esta contratación no se da por mercadotecnia, sino por su capacidad, creemos que ella pueda hacer el mismo o mejor papel que los hombres”, sostuvo Ayala, que no dejó pasar tiempo para mandarle un mensaje al presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador, así como también a Edgar González, director ProBeis, a quienes les pidió apoyo para la mejora de infraestructura dentro de la Liga Clemente Grijalva y así los asistentes puedan disfrutar de un mejor espectáculo.

 
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo