Selecciona tu región
Deporte Amateur

Escoltas: CEFORBAN de Guasave se apunta para el Nacional

La escolta guasavense tendrá su tercera participación en el evento de EL DEBATE

Por Roberto Rojas

-

La Escolta de Bandera Oficial CEFORBAN de Guasave participará por tercera edición consecutiva en el Concurso de EL DEBATE 2021 que se llevará a cabo este viernes 10 de diciembre en el Polideportivo Centenario de esta ciudad de Los Mochis.

La escolta guasavense ha sido protagonista dentro de la competencia, ya que en 2018 obtuvo el tercer lugar y en 2019 se quedó con el mejor comandante.

El instructor Edwin Mayorquin, señaló que EL DEBATE es un concurso de gran tradición entre los banderos, al que asisten con ilusión de reencontrarse con las amistades que han generado a lo largo de los años.

 “Es un concurso tradicional que a nosotros como Banderos nos ilusiona el poder asistir cada fin de año, dónde aparte de la competencia que se da es un reencuentro con todas esas amistades que se han adquirido con el paso de los años gracias a esta bonita actividad”.

Mayorquin declaró que además de la logística con la que cuenta el evento, les gusta el hecho de que reúne a grupos de todo el país.

“Que reúne a diferentes grupos de toda la república mexicana y la logística del evento”.

La CEFORBAN no ha podido ensayar con la frecuencia deseada, sin embargo, han cambiado la cantidad por la calidad, con el objetivo de tener una buena participación.

“Por cuestiones de trabajo no podemos ensayar mucho, pero son ensayos de alto rendimiento para sacar el trabajo y dar la mejor participación en el evento”.

Los guasavenses llegarán al concurso con gran motivación, ya que vienen de conquistar el primer lugar en el Concurso Petateros 2021 Villagrán, Guanajuato.

“Están motivados en este regreso a las competencias, en el mes de octubre tuvimos la oportunidad de representar al estado de Sinaloa en Villagrán, Guanajuato y obtuvimos el primer lugar, eso nos motiva a buscar quedar entre los mejores en esta edición”.

El instructor aplaudió la decisión de retomar el concurso, ya que considera que se deben de adaptar, pero respetando los protocolos sanitarios.

Ver más: Bandas de Guerra: Lobos UAD de Mazatlán, un asiduo participante en el Nacional

Es una excelente decisión, ya que de una manera u otra tenemos que adaptarnos e ir recuperando la normalidad con los cuidados pertinentes”.

Inicia la Feria Internacional del Libro 2021 en Los Mochis, Sinaloa
Síguenos en