Selecciona tu región
Deporte Amateur

Escoltas: Linces UADEO de Guamuchil ya está inscrita en el Nacional

Los universitarios tendrán su primera experiencia en el concurso de EL DEBATE

Por Roberto Rojas

-

La escolta Linces de la Universidad Autónoma de Occidente Guamuchil, ya aseguró su lugar en el concurso de EL DEBATE 2021 que se llevará a cabo el viernes 10 de diciembre en el Polideportivo Centenario.

Esta será la primera ocasión en que los Linces del Évora tomen parte de la importante competencia que organiza esta casa editora.

Renato González, instructor de la agrupación universitaria declaró que consideran a la competencia como una de las más importantes, debido al alto nivel de participación con el que cuenta.

“Uno de los más importantes hasta el momento, caracterizado por la cantidad de grupos locales como foráneos de alto nivel de participación”.

González asegura que sus pupilos se encuentran muy motivados y deseosos de demostrar su calidad.

“Motivados, con ansias, nervios y ganas de obtener uno de los primeros lugares dentro de este nacional”.

El responsable de la escolta cree que sus alumnos tienen una experiencia regular, ya que han tenido la oportunidad de participar en eventos estatales y regionales.

Sus objetivos son claros y ambiciosos, ya que desde que se enfocaron en el concurso, tienen en la mente el primer lugar.

“Nuestro objetivo, ha sido el mismo desde que nos enfocamos y comprometimos ante el Nacional El Debate el cual es ir por la Corona de campeones”.

Aunque en un principio se sorprendieron por la convocatoria, están conscientes de que en otros estados volvió la competencia con anticipación, por lo que la ven como una oportunidad de adaptarse a la nueva normalidad.

Al principio fue un impacto para nosotros, ya que por un lado cuando se lanzó la convocatoria aún no había autorización por parte de la institución para programar ensayos presenciales, pero en otros estados ya se habían programado concursos, así que de nuestra parte va bien para darnos una oportunidad a la nueva normalidad”.

Ver más: Escoltas: Jaguares de la Upmys debuta en el Nacional

Los Linces tienen alrededor de dos meses ensayando de 3 a 4 días por semana.

¡Hay campeón para rato! Julio César Chávez asegura que va excelente su recuperación del Covid-19
Síguenos en
Más sobre este tema