Deporte Amateur

Escuela Monarcas de Los Mochis cambia de nombre

Carlos Ochoa mantuvo la filial durante 19 años en esta ciudad

Por  Roberto Rojas

Monarcas Los Mochis tiene equipos en la mayoría de las categorías de la Liga Municipal.(El Debate)

Monarcas Los Mochis tiene equipos en la mayoría de las categorías de la Liga Municipal. | El Debate

Los Mochis, Sinaloa.- La desaparición de Monarcas Morelia por su mudanza al puerto de Mazatlán, también ha tenido repercusiones en el futbol local, ya que su filial en Los Mochis cambiará de nombre.

Carlos Alberto Ochoa Gámez, director de la escuela de futbol que por 19 años llevó el nombre de Monarcas, informó que sus equipos ya no se conocerán de esa manera. En sus redes sociales, la escuelita anunció la modificación, acompañada del nuevo logo y el nombre de Academia Carlos Ochoa.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

En pláticas con otros clubes

El popular “Chole” dio a conocer que seguirán trabajando de la misma manera, pero por el momento usarán ese nuevo nombre. El experimentado estratega señaló que ya se encuentran en pláticas con un par de clubes de Primera División, para ver la posibilidad de hacer un convenio y representarlos en la región.

“Cuando  se supere esta situación vamos a seguir trabajando de la misma forma, pero ya estamos en pláticas con algunos clubes de Primera División que están interesados en hacer un convenio, ya que saben de la calidad de futbolistas que existen en la región”.

Señaló que es muy importante ser filial de una institución profesional, ya que ofrece ventajas como tener una filosofía de trabajo bien definida, así como la oportunidad de que los jugadores lleven un seguimiento con miras a llegar al profesionalismo.

Ochoa reconoció que la noticia de la mudanza lo tomó por sorpresa y considera que fue un secreto de la directiva, ya que tras los primeros rumores se puso en contacto con jugadores del primer equipo, quienes tampoco estaban enterados de la decisión.

“Si nos sorprendió, ya teníamos 19 años cómo escuela filial, algunos visoreando y llevando jugadores a probarse, si da un poco de nostalgia porque le toma cariño uno a los colores, pero sabemos que así es esto del futbol profesional”.

Una rica historia

Monarcas Los Mochis se ha caracterizado por ser un equipo protagonista en las ligas locales e incluso a tenido la oportunidad de formar a jugadores profesionales, como es el caso del actual jugador del PSV Eindhoven de Holanda y del Selección Mexicana, Erick Gutiérrez.

El Director Técnico declaró que el aprendizaje y las amistades es con lo que se queda de su experiencia con el club michoacano.

“Me quedo primeramente con toda el aprendizaje adquirido durante todos estos años ligado al club y las amistades que conocimos, algunos de ellos ya no están en el club y son ellos quienes están interesados en que la escuela represente a otras instituciones del futbol mexicano.

Con su relación en el club, el “Chole” también tuvo la oportunidad de llevar a probarse a jugadores locales como Mario Trejo, quien ya debutó en la Liga Mx y Leobardo López y Fidel Acosta, quienes buscan un lugar en el primer equipo ahora de Mazatlán FC.

Te puede interesar:

Agoniza toda una historia de la Liga de Beisbol Ejidal

Acaban con la única cancha empastada de la cabecera

Este lunes se define el futuro de la liga Linces

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo