Deporte Amateur

Este lunes se define el futuro de la liga Linces

El presidente de este circuito de beisbol, declara que tendrán una reunión con los delegados para decretar qué pasará con la presente campaña

Por  Edgar Ignacio Valenzuela Barraza

Este lunes se decidirá si la competencia seguirá su rumbo o se cancela(Cortesía)

Este lunes se decidirá si la competencia seguirá su rumbo o se cancela | Cortesía

Guasave.- El director de la Liga de Beisbol Infantil y Juvenil Linces de Guasave declaró que mañana por la tarde se hará una reunión virtual con el resto de directivos y delegados para determinar el futuro de la presente temporada.

Aunque todavía no se ha anunciado de forma oficial la suspensión de la actual edición, Alfredo Delgado detalló que son muy altas las probabilidades de dar por finalizada esta temporada, esto a causa del repunte de contagios de coronavirus en los últimos días.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

La verdad es que sí es muy difícil reanudar la competencia con esta situación, teníamos la ilusión de volver pronto, sin embargo, ya esta semana que entra definiremos lo que pasará con esta campaña”, aseguró.

Decisión

Sobre el mismo tema, el directivo destacó que ya  platicó con algunos dirigentes de la liga, quienes estuvieron de acuerdo en  suspender el resto de la temporada debido a la contingencia sanitaria.

Indicó que en dado caso de declararse suspendido el torneo, ellos probablemente iniciarían otra competencia entre los meses de agosto y septiembre, sirviendo como una especie de pretemporada para la liga Linces.

“Si al final se suspende, pensaremos cuándo podríamos arrancar la otra edición, pues no queremos una fecha muy tardía, pero todo dependerá de cómo se normalice esta contingencia”, argumentó Alfredo Delgado.

Por lo pronto, el dirigente de la Linces comentó que se mantienen realizando trabajos de mantenimiento en los diferentes espacios en los que juega este circuito, pues se pretende que estén limpios y en buen estado para cuando las autoridades municipales declaren finalizada la cuarentena.

Te puede interesar

Fluyen apoyos en la colecta de la Liga de Beisbol de Ahome

Jaime Cruz seguirá en el beisbol hasta que Dios se lo permita

Nelson Barrera encabeza novena ideal del poder

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo