Deporte Amateur

Éxito redondo en el Reto Mochomos 2019

El Culichi José Ulises García y la tapatía Patricia Dolomi ganan la categoría Elite en la quinta edición de la Loma Redonda.

Por  Octavio Inzunza

Pedalistas cruzan como bólidos el arroyo de El Valle rumbo a la meta durante la quinta edición de la Carrera MTB Loma Redonda.(EL DEBATE)

Pedalistas cruzan como bólidos el arroyo de El Valle rumbo a la meta durante la quinta edición de la Carrera MTB Loma Redonda. | EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- La tapatía Patricia Dolomi se convierte en bicampeoana, y el culichi José Ulises García en el nuevo monarca, al ocupar hoy el primer lugar de manera respectiva en la categoría Elite en la quinta edición de la Carrera MTB Loma Redonda Reto Mochomos-Mocorito 2019.

José Ulises García, del equipo Licteam 10 Águilas llegó primero a la meta con un tiempo de dos horas con 45 minutos y 58 segundos, pulverizando el récord del ciclista del Club Iscali, Ricardo Estrada (2:48:47) el ganador del año pasado, y quien llegó segundo en esta edición que llevó el nombre de Marco Vinicio Quiroa. El premio del tercer lugar fue para Fernando Angulo (Ciclomaz), seguido por el internacional Ulises Castillo (Powerpedal) y Adán Romero Arias (Daysa Lgv), cuarto y quinto lugar.

Por su parte, Patricia Dolomi se convierte en la reyna de este evento. La bicampeona hizo un tiempo de 3:22:40 en los 75 kilómetros de ayer, bajando 12 minutos el récord del año pasado de ella misma. Mariza Ortiz (Daysa LGV) con poco menos de seis minutos fue segundo lugar, y la duranguense Michelle Inaí Gallegos arribó en el tercer sitio. La siguieron Cristhel Borbón Hull (Agrícola Hull), Laritza Hernández (Monos Team) y Jéssica Elizalde (Kafitt Team).

La competencia en general rompió con todas las expectativas. Fueron 390 corredores en las 23 distintas categorías, y en donde también hubo mucho esfuerzo y emociones fue en la Ruta de los 60 Kilómetros, no se diga en la ruta del Salto (34)kilómetros que puso a prueba a los cientos de valientes ciclomontañistas sinaloenses y de otros estados como Jalisco, Durango, Sonora y Chihuahua.

La competencia organizada por el Club Mochomos y el Ayuntamiento de Mocorito, inició a las 08:00 horas y la fiesta incluyendo el maratónico acto de premiación, cerró casi seis horas después. Fue un extenuante trabajo del grupo organizados. En el mismo marco, autoridades municipales y Comité Organizador repartieron reconocimiento a buen número de pedalistas, así como al homenajeado, Marco Vinicio Quiroa.

El presidente municipal Guillermo Galindo felicitó a todos los corredores y reconoció el esfuerzo de todos los que trabajaron en la exitosa organización.