Deporte Amateur

Exitosa vuelta del Gran Fondo de Ciclismo

Cientos de pedalistas locales, nacionales y extranjeros se reúnen en la novena edición del certamen, donde Rodrigo Romero es el gran ganador

Por  Alexis García

Exitosa vuelta del Gran Fondo de Ciclismo(Cortesía)

Exitosa vuelta del Gran Fondo de Ciclismo | Cortesía

Mazatlán, Sinaloa.- Buscando traer poco a poco la nueva normalidad al deporte, este fin de semana se realizó en el puerto la novena edición del Gran Fondo Mazatlán, en la que participaron cientos de ciclistas tanto del municipio como nacionales y extranjeros, los cuales cumplieron los protocolos sanitarios implementados para disminuir riesgos de contagio por Covid-19.

AVENTURA SOBRE RUEDAS

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Con recorridos de 70 y 130 kilómetros por lugares como el Faro, Paseo Claussen, Olas Altas, avenida Del Mar, Zona Dorada o Cerritos, el Gran Fondo volvió a traer la emoción del ciclismo al puerto tras ocho meses de inactividad por pandemia.

Los participantes estuvieron divididos en las categorías Elite Sub-23, Máster A, B y C, Juvenil B, femenil y Montaña Libre, donde el gran ganador de la justa fue Rodrigo Romero (Elite), al superar a Fernando Angulo y Rubén Meza. Claudia García fue la mejor pedalista de la rama femenil, sobre Fernanda Kelly.

El evento que llevó el eslogan “Todo Gran Reto”, cerró la travesía en las playas de la Isla de la Piedra, con una comida convivio, además de la premiación y entrega de medallas.

INVITADOS DE LUJO

La rodada matutina se vio engalanada con la presencia de Rosy Fuentes de Ordaz, presidenta del Sistema DIF Sinaloa, y Quirino Ordaz Coppel, Gobernador del Estado, así como algunos seleccionados nacionales de la disciplina sobre ruedas.

Además de la parte competitiva, el evento tuvo su sección recreativa, donde muchas de las familias mazatlecas pudieron disfrutar de los más emblemáticos paisajes del puerto en un agradable paseo, con lo cual se espera que regresen de lleno las competencias de ciclismo en la ciudad.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

¿Quién es Jeyson Minda, el nuevo rival de Julio César Chávez Jr.?

El campeón Teófimo López enfrentaría a George Kambosos Jr. en Australia

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo