Deporte Amateur

FCEAT se suma a la lista de clasificados

El conjunto estudiantil es el número 10 ya de los invitados a los playoff en la Liga Principiantes.

Por  Octavio Inzunza

Ariel “Maddux” González guía el triunfo de Kino(EL DEBATE)

Ariel “Maddux” González guía el triunfo de Kino | EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- La escuadra de FCEAT se suma a la lista de invitados a los playoff y El Salitre-Mario Soto queda al borde de la eliminación, una vez disputada la jornada nueve y última del calendario regular en la Liga de Beisbol de Principiantes Copa PAS-Dulcería Azteca 2019.

El cuadro de FCEAT apalea 24-10 a La Gloria-Romeo Gelinec-Mario Soto, para convertirse en el quinto equipo clasificado, junto a Productos Pesqueros Kino, Ventas Valenzuela, Llantas Matamoros y PAS-Cuen.

Alberto Heredia fue el pícher ganador, para fortuna del conjunto al mando de Herminio Sais.
La derrota se le carga a Rogelio Lara. César Araujo fue el mejor con el bate por el bando ganador. La Gloria pese al revés tiene vida, ya que le resta un pendiente por disputar.

Por su parte, El Salitre cae 12-15 ante Productos Pesqueros Kino y se le complica en serio la clasificación. El pícher Ariel “Maddux” González se anota el crédito, y la derrota se le carga a Alejo Sagaste. Daniel “El Chino” Sagaste fue el mejor con el tolete por Pesqueros Kino y se va de 5-3.

Por otro lado, Rep-Serv-Lab-Senador Rubén Rocha Moya derrota 15-10 a PAS-Mario Soto-Eléctrica Peyco y se mete a la pelea por uno de los dos lugares vacantes en el Grupo 1. Osvaldo “Wato” Araujo lanza todo el camino y se anota el triunfo, mientras que la derrota la sufre Edgardo Inzunza. Fernando Álvarez orquesta el ataque de Rep-Serv-Lab, y Alberto Arce luce por el cuadro rival.

A ambos conjuntos les resta partido pendiente, y están obligados a ganar para avanzar a la ronda siguiente.

En otro choque del pasado fin de semana, Llantas Matamoros-Iguanos-Mario Soto  vence 6-2 a FCEAT, destacando en la lomita de los disparos Alberto Urías, que le gana la partida a su tocayo Alberto Heredia. Mario Avilez fue el más activo con el aluminio por los llanteros.

En choque de trámite, el ya clasificado, Mafesa-Senador Rubén Rocha Moya, apalea 17-9 y le da la despedida a Taller Pilar-Jorge Plascencia, gracias a buena labor monticular de Antonio Aguilar. El derrotado fue Aldegundo Sánchez.  Carlos García brilla con el tolete bateando de 6-5.

Por su parte, en partido entre clasificados, Taquería Raúl-Pollos Asados “El Güero” Rocha  y Passa-Agroservicios-Yio Sushi terminan empatados 7-7. Los taqueros cierran como los reyes del empate, con cuatro de los nueve disputados. En este Grupo Dos ya están definidos los seis invitados a los playoff.

Este circuito suspende acciones para el próximo domingo, y la actividad se reanudará hasta el día 28, con los juegos pendientes de la octava jornada.

Por lo pronto, equipos guardan arreos este próximo fin de semana para tomarse unas merecidas vacaciones de Semana Santa.