Deporte Amateur

Facelle Mario Moreno Cota expresidente de la Péimbert Camacho

Fue el pasado sábado cuando Mario Moreno Cota dejó de existir a los 68 años debido a un infarto

Por  Edgar Ignacio Valenzuela Barraza

Mario Moreno Cota dejó de existir a los 68 años debido a un infarto(Cortesía)

Mario Moreno Cota dejó de existir a los 68 años debido a un infarto | Cortesía

Guasave.- Mario Moreno Cota, quien  fuera presidente de la Liga de Beisbol de Primera Fuerza Arturo Péimbert Camacho de la temporada 1997 hasta la 2004, dejó de existir el pasado sábado a causa de infarto, yéndose así un empresario sinaloíta que amaba impulsar el deporte.

El nativo de la comunidad El Opochi, en Sinaloa municipio,  desde joven se interesó por promover el deporte en diferentes lugares, tanto en Guasave como en la región serrana, lo que lo llevó a convertirse en presidente de la Liga de Beisbol de Primera Fuerza Arturo Péimbert Camacho por siete campañas, iniciando su mandato en la temporada 1997 y culminarlo en la 2004,  dejándole el cargo al guasavense, Edgardo López Quintero, quien estaría seis ediciones al frente.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Otros puestos que desempeñó el sinaloíta fue el hacerse cargo de la presidencia  en  la Liga de Beisbol Clase Abierta Federico Longoria en su natal Sinaloa municipio, así como también desempeñó diversos cargos públicos a nivel municipal y estatal.

Comprometido

Moreno Cota fue una de las piezas clave para  que el equipo Vaqueros de El Opochi llegara a participar en el máximo circuito de beibsol amateur en Guasave, destacando que además de ser el dirigente de ese circuito, también fungió como mánager y jugador en dicha novena.

Asimismo, a su paso como directivo logró integrar a Ganaderos de Sinaloa de Leyva a la liga Péimbert Camacho,  organización con la que  colaboró como patrocinador y delegado, conjunto que por cierto se mantiene como el campeón vigente. 

Edgardo López Quintero, quien trabajó muy de cerca con Mario Moreno, destacó que el ingeniero siempre buscó lo mejor para el circuito de la Péimbert Camacho, por lo que  fue uno de los dirigentes que gestionó la remodelación de los parques de pelota de todos los equipos que en ese entonces participaban en esta justa de Primera Fuerza.

“Fue un grán impulsor del deporte, quien con la taquilla de cada una de las finales de la Peimbert, logró remodelar la mayoría de los estadios durante su mandato”, aseguró.

Te puede interesar

Al abrir playas activan operativo para evitar aglomeraciones

Llaman a denunciar a farmacias que excedan costos de medicinas

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo