Deporte Amateur

Fallece Ignacio "Nacho" Almeida

Tremendo pelotero en su tiempo en Clemente Grijalva donde le dio dos campeonatos a Mineros de Choix como manager 

Por  Efren García

Fallece Ignacio

Fallece Ignacio "Nacho" Almeida | eldebate

Victima de un infarto, el viernes por la noche murió Ignacio “Nacho” Almeida uno de los mejores peloteros y mánagers que ha tenido en su historia La Liga de Beisbol Clemente Grijalva Cota.

Almeida fue reconocido como un jugador completo en su tiempo, por su gran calidad defensiva cubriendo la tercera base y su velocidad en los senderos que lo llevó a ser seleccionado en el representativo ahomense en varios campeonatos regionales, estatales y nacionales de beisbol de primera fuerza.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Fue el campeón en bases robadas en la Clemente Grijalva en la campaña de 1984 jugando con el equipo de Ahome, año que impuso la marca de 33 estafas, que fue superada en 1987 por Ignacio “Zurdo” Ruelas con 42 jugando con el ejido Mochis, marca que impera en la actualidad en el circuito de primera fuerza.

Ignacio Almeida le dio el campeonato a los Mineros de Choix en par de ocasiones. En 1990 superando en la serie final a los Granjeros de Constancia y en 1994 superando en el duelo final al equipo de El Fuerte.

Sus hijos Shamar, Rowsel e Ignacio Jr. Heredaron sus grandes facultades para jugar al beisbol. Los dos primeros jugaron con Cañeros de Los Mochis e Ignacio Almeida Jr, fue prospecto de Saraperos de Saltillo y jugó varios años en Clemente Grijalva.

¡Que en paz descanse el gran “Nacho” Almeida! 

Te puede interesar

Autoridades de Ahome dan apoyo a vagabundo y buscan trasladarlo a su tierra natal

San Miguel Zapotitlán lleva la delantera en los casos positivos de covid

No somos hospital de Covid-19, dice Cruz Roja de Villa de Ahome

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo