Selecciona tu región
Deporte Amateur

Fallece el ex luchador ahomense Porfirio “Pilo” Garcia

El legendario luchador falleció la mañana de este viernes a los 73 años de edad

  • Porfirio Pilo Garcia

Por Christian Soto

-

Los Mochis, Sinaloa. En la mañana de este viernes falleció en Los Mochis el legendario luchador Porfirio “Pilo” García Sepúlveda, a los 73 años de edad por problemas de salud que atravesaba desde hace tiempo. 

Cabe recordar que este icono de la lucha local apodado el “Vampiro del Ring” pasaba por difíciles momentos de salud, por lo cual se realizaron varias funciones en su honor para recaudar fondos para esta apreciado luchador.

Carrera

“Pilo” García nació un 15 de septiembre de 1946 en la ciudad de Los Mochis, donde realizó la mayor parte de su carrera dentro del pancracio, pero su residencia la tenia en el ejido 20 de Noviembre donde paso sus últimos días de vida en compañía de su familia. 

Desde temprana edad arrancó con su carrera en la lucha, al conocer a su maestro “Pancho” Montero a finales de los 60’s.  En sus inicios peleo enmascarado bajo el nombre de “La Sombra Verde”, pero perdería esa incógnita. 

El mote de “Pilo” García le fue otorgada por la “Fraternidad” un grupo de luchadores de los 70’s creado por el Santo, en un evento en el puerto de Mazatlán. En la localidad se le conocía como el “Vampiro del Ring”, por morder en sus combates a sus rivales y escupir la sangre. 

Tras más de 35 años de carrera profesional, Porfirio García decidió retirarse pero continuo entrenado o jóvenes prospectos que buscaban un lugar en este deporte, buscando brindar sus conocimientos obtenidos.

En su carrera obtuvo en diferentes ocasiones el Campeonato de la Costa del Pacífico y ganó luchas de muchas apuestas de mascaras y cabelleras, entre las que destaca la del luchador el “Zorro Plateado”.

Pilo García esta siendo velado en donde fuera su hogar en el 20 de noviembre y hoy será su sepultura. Descanse en paz Porfirio “Pilo” García.    

Síguenos en

Temas

  • Porfirio Pilo Garcia
  • Lucha Libre
  • Fallece el vampiro del ring