Deporte Amateur

Festejo muy deportivo en Compuertas, Ahome

En el 82 aniversario de la dotación de tierras de Compuertas II, Mingo Vázquez encabeza las actividades deportivas

Por  Luis Sánchez

1/3
Festejo muy deportivo en Compuertas, Ahome(Cortersía)

Festejo muy deportivo en Compuertas, Ahome | Cortersía

Festejo muy deportivo en Compuertas, Ahome(Cortersía)

Festejo muy deportivo en Compuertas, Ahome | Cortersía

Festejo muy deportivo en Compuertas, Ahome(Cortersía)

Festejo muy deportivo en Compuertas, Ahome | Cortersía

Los Mochis, Sinaloa.- El promotor deportivo Mingo Vázquez Márquez recibió un reconocimiento de parte de los deportistas del Ejido Compuertas, al iniciar las festividades por el 82 aniversario de la dotación de tierras del núcleo ejidal.

Fue en la cancha de usos múltiples del núcleo ejidal donde se dieron cita jugadores, invitados especiales y público en general, para apertura los eventos de baloncesto, voleibol, béisbol y futbol, donde destacan en los tornes locales, los representantes de Compuertas.

Mingo Vázquez Márquez fue recibido por las autoridades ejidales encabezadas por el Comisariado Ejidal de Compuertas II y anfitrión de los festejos, Jesús Amador, así como el Comisariado Ejidal de Compuertas I, Leandro Castro, acompañados por la Comisario Municipal, María Félix. Al ser eventos deportivos, se apersonó el director del deporte de Ahome, Felipe Juárez Soto, donde se vivió una sencilla, pero emotiva, ceremonia de apertura la cual inicio con los honores a la enseña nacional, portada con gallardía por la escolta de la Primaría Guadalupe Victoria del Ejido Mochis y entonado el himno por el profesor Armando Borboa.

Cortersía

Las palabras de bienvenida las realizó el Comisariado Ejidal de Compuertas II, anfitrión de los eventos, Jesús Amador, mientras que la Comisario Municipal, María Félix exhortó a los deportistas y público en general de la comunidad a que cuiden las instalaciones, las cuales recibieron una manita de gato de parte del IMDA, en días recientes.

El jugador David Alfonso Berrelleza Leal fue el encargado de brindar el Juramento Deportivo a los participantes, dejando el escenario listo para que Mingo Vázquez enviara un mensaje de agradecimiento a quienes pensaron en su persona para brindarle este reconocimiento en los eventos deportivos de las festividades de Compuertas II.

“Quiero aprovechar para desearles en este año que recién llegó que tengan salud y trabajo, me da mucho gusto encontrarme con amigos deportistas de antaño, y amigos que nos identificamos con la práctica del deporte. Les comento que platiqué con los comisarios, aquí presentes, Leandro Castro, María Félix y Jesús Amador, que tenemos una liga muy fuerte con Compuertas por el ámbito deportivo, que estamos apoyando el béisbol y por ahí hoy le dimos el apoyo al equipo de futbol que estamos enterados que logró al ascenso al máximo circuito del balompié de Primera Fuerza y les pedí estar muy pendientes de las necesidades que puedan surgir para los deportistas de la comunidad, para apoyarlo en la medida de nuestra posibilidades. Seguiremos apoyando como siempre a los deportistas, como Deportivo Mingo Vázquez“, dijo el máximo promotor deportivo en la historia del municipio de Ahome.

A continuación, el director del deporte de Ahome, Felipe Juárez Soto, entregó material deportivo para los eventos que se iniciaban en el ámbito deportivo y declaraba inaugurado los eventos, para de ahí pasar, junto a Mingo Vázquez, a realizar el primero tiro a la canasta.

De ahí se fueron al estadio de béisbol, Jesús Hernández de la Rosa, donde Mingo Vázquez puso en marcha el juego de la categoría 11-12 años, lanzando la primera pelota, la cual fue bateada por Felipe Juárez, cachada por Arturo Wilson y como ampáyer fungió Marco Esquer. Vázquez Márquez también entregó material deportivo

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo