Selecciona tu región
Deporte Amateur

Figuras del fútbol que jugaron con Los Mochis

Jaime Lozano entrenador de la selectivo preolímpica de México.

1/3 Jaime Lozano entrenador de la selectivo preolímpica de México.Cortesía

2/3 Mauricio Gallaga.Cortesía

3/3 "Chore" Mejía.Cortesía

El estadio Centenario a visto pasar desde su inauguración en el 2004 a destacados jugadores naciones

Por Christian Soto

-

Los Mochis, Sinaloa.- El estadio Centenario de Los Mochis y el futbol ahomense cumplieron 15 años desde que llego por primera vez la Liga de Ascenso mexicana, por lo que a  continuación les presentaremos una lista de jugadores mexicanos que pisaron estas tierras y que muchos no recuerdan.

Jugadores

Estos 6 jugadores hicieron una larga trayectoria dentro del balompie nacional, destacando en varios equipos y algunos de ellos hasta llegaron a disputar partidos y torneos oficiales en la selección nacional mexicana.

Para obtener las últimas noticias sobre cooronavirus, regístrate dando clic en este espacio y te enviaremos la información al instante

Jaime Lozano es uno de los más olvidados, pero en su época vistiendo la playera de los Tigres de la UANL el "Jimmy" se enfundó en la playera de los extintos Tigres del Los Mochis en un partido en el inmueble ahomense, después de que la directiva felina lo mando a cumplir algunos compromisos con su equipo filial.

Fue el año del 2007 cuando Lozano pisó tierras ahomenses para enfrentarse contra el equipo filial del América, ante una buena entrada que se registró ese sábado por la tarde. El "Actor" después regresaría al primer equipo de Tigres y al siguiente torneo fue mandado a jugar a la Máquina del Cruz Azul. Actualmente muchos recuerdan la trayectoria de este gran jugador en el balompié mexicano y en selección. Jaime Lozano se desempeña como técnico nacional del equipo que participará en el preolímpico rumbo a Tokio 2021.

Gustavo Nápoles. Cortesía

Eustacio Rizo de Arandas, Jalisco, debuto en el 1991 con los Tecos de UAG, se desempeñaba como delantero y jugo en la final de la campaña 93-94 donde la UAG logró su único título de liga. Además jugó con Cruz Azul, Chivas, Irapuato, Veracruz y Puebla en primera división y llego a Tigrillos Broncos de Los Mochis en el 2004 donde jugó 34 partidos y anotó 2 goles. Fue campeón con la selección en la Copa Oro de 1996 y juego la Copa América de 1997 en Bolivia.

Mauricio Gallaga fue un centrocampista que debutó en el futbol mexicano con los Tecos de la UAG en el año de 1992. Fue campeón con Tecos en el 93-94 al igual que Rizo y se ganó un lugar en la selección mayor donde disputo 6 partidos. Disputó con México el mundial sub-20 en Portugal en 1991. A Tigrillos llegó en el 2005 y vio acción en un total de 15 partidos donde logró anotar 1 gol a su cuenta personal.

El popular Gustavo “Gusano” Nápoles fue figura en los 90’s con el cuadro de las Chivas donde logró el título del Verano 97, en la final de vuelta anotó 4 goles rompiendo ese récord que después fue igualado por Javier Orozco. Napoles debutó en 1991 con Tigres y llegó a Tigrillos en la campaña del 2007 donde jugó 15 partidos y anotó 1 gol. Con selección nacional debutó en 1993 y jugó 3 partidos sin lograr marcar.

Jaime Lozano. Cortesía

El canterano de las Chivas Edgar "Chore" Mejía destaco desde las categorías juveniles en el medio campo, donde fue parte de la selección mexicana que se coronó campeona del mundo en el 2005, pero donde Mejia no jugó por una lesión. Debuto en primera división con Chivas en el 2006 frente a Toluca y fue parte del equipo campeón de esa campaña. Llego a Murciélagos de Los Mochis en el 2017 por vía del draft y jugo 12 juegos en 2 campañas.

Síguenos en

Últimas noticias