Deporte Amateur

¿Finalizará el conflicto del futbol en Ahome?

Con la llegada de Luis Carrillo al Comité de Futbol AC, se podrían limar asperezas con el IMDA

Por  Roberto Rojas

La nueva directiva del Comité Municipal de Futbol de Ahome AC, buscará un acercamiento con el IMDA(El Debate)

La nueva directiva del Comité Municipal de Futbol de Ahome AC, buscará un acercamiento con el IMDA | El Debate

Los Mochis, Sinaloa.- En su primera intervención como presidente del Comité Municipal de Futbol de Ahome AC, Luis Ismael Carrillo Torres dejó en claro que buscará un acercamiento con el Instituto Municipal del Deporte de Ahome.

El antecedente

A inicios de 2019, cuando el IMDA tomó posesión del estadio de Futbol Doctor Juan Navarro Escoto, se dio un rompimiento entre la dependencia Municipal y el organismo que históricamente ha dirigido al futbol. La contienda llegó hasta los tribunales, donde todavía está en disputa el destino de la llamada catedral del balompié ahomense. El Instituto decidió desconocer al Comité y sus integrantes, nombrando en primera instancia a Amado López como nuevo presidente y lanzando la convocatoria para la Liga. El Comité que tomó la figura de AC, ganó la partida y mantuvo de su lado a la gran mayoría de las categorías. Ahora, el IMDA tomó protesta a Manuel Flores como presidente del Comité, mientras que el Comité AC eligió a Luis Carrillo como su dirigente. En su informe final, la directiva que encabezó Víctor Contreras López reiteró que el conflicto evitó que tuvieran mejores resultados y dio a conocer que se han gastado 160 mil pesos en los tribunales.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

A darle vuelta a la página

Al ser cuestionado sobre la postura que la nueva directiva tomará respecto a la demanda, Carrillo Torres reiteró que platicarán con el Director del Instituto y aunque revisarán el tema, aclaró que su principal preocupación es que se pueda jugar y gestionar los apoyos para los selectivos que los representarán. “Como Comité lo hemos platicado, vamos a hablar con las autoridades del Instituto Municipal del Deporte, me interesa lo que es primero el futbol, que el balón ruede y ruede de la mejor manera, es ir a ponernos a la orden como Comité Municipal de Futbol de Ahome AC, sin dejar de la mano la situación que se ha presentado, quizá como lo dice el presidente anterior, es algo que ellos iniciaron, nosotros tenemos que ver por el bien del futbol y ver cómo está esa situación, empaparnos, saber de qué se trata, las demandas ahí están, están en los juzgados, prácticamente creo que ya está para la sentencia lo que vaya a ser, a favor o en contra, pero antes de eso, nos interesa como Comité que exista el futbol y que exista el apoyo para los selectivos”.

Las interrogantes

El destino del futbol Municipal, una vez que se pueda regresar a la actividad, dependerá de las decisiones de los distintos equipos de futbol y de las autoridades. La existencia de dos ligas sigue siendo una posibilidad latente. Se tendrá que ver si el Instituto Municipal del Deporte de Ahome da su respaldo al Comité AC y por otra parte hay que esperar para qué lado se irán los equipos.

Te puede interesar:

Comité Municipal de Futbol AC rinde informe y cambia directiva en Los Mochis

Rosario Central tendrá academia en Los Mochis

El dominó se promoverá en preparatorias y universidades en Ahome

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo