Deporte Amateur

Flippers superan apenas a Mini Halcones

Con una acertada actuación ofensiva de Áxel Morales derrotaron a sus rivales en la Copa PRI de basquetbol

Por  Edgar Vega

El lunes se tendrán dos batallas de la Copa PRI de Basquetbol.

El lunes se tendrán dos batallas de la Copa PRI de Basquetbol.

Guasave, Sinaloa.- Flippers de Héctor Zazueta tuvo una batalla complicada ante Mini Halcones dentro del Torneo de Basquetbol Veteranos, Copa PRI, pero al final terminó superándolos con una pizarra de 45-44. 
Áxel Morales fue la figura de este encuentro tan cerrado al encestar 15 unidades que pusieron en la ruta del éxito a los Flippers, aunque Martín Leal lo apoyó muy bien con otras 10.  
Sebastián González fue quien dio la cara por los caídos al clavar 16 puntos, así como Irán Castro cooperó con 12 más. 
 

Mini Halcones se adjudicó el primer tiempo por 20-18, pero en el segundo sucumbieron por 27-24 y ahí cedieron el cotejo por 45-44.

Implacables

Mundo Celular-Bad Boys demostró tener más calidad que Banda La Tremenda, luego de liquidarlos con un cómodo tanteador de 30-20. 
En el primer lapso del choque  los  Bad  Boys  sentenciaron la batalla al llevársela por 19-10, mientras en el siguiente repitieron la dosis, aunque ahora por 11-10, para ganar el partido 30-20. 
Iván Ávila se despachó con 14 tantos por los victoriosos, recibiendo el apoyo de Francisco Armenta con otros 10. 
Jeandre Nava dio la cara por los “músicos” con 10 unidades y Brayan Cerecer fue su cómplice en ataque con ocho más. 

En el último encuentro de la jornada Mono Boy Shop-Tierra y Libertad victimó a Rukis con un marcador de 37-30. 
Con  un  parcial  de  19-18 los Mono Boy Shop lograron irse al frente y el segundo se lo apuntaron por 18-12 para de esa forma triunfar al son de 37-30. 
Héctor Ortega con 13 puntos y Natanael Ruiz con 10 fueron las figuras por los del éxito, así como Arnoldo Sánchez logró 18 por Rukis y Francisco Briseño lo ayudó con otros 10.

Para el lunes

El lunes continuarán las acciones de este torneo en la cancha del parque Hernando de Villafañe, donde Mono Boy Shop-Tierra y Libertad se verá la cara con Flippers de Héctor Zazueta desde las 16:45 horas. 
Mundo Celular-Bad Boys y Rukis  se  meterán  a  la cancha en punto de las 17:45 horas para bajar el telón   de   esta   fecha   de  la Copa  PRI  de  baloncesto.