Deporte Amateur

Ganaderos deja fuera al líder general

Vencieron 4-6 a Astros de Estación Bamoa en duelo que se decidió en 11 entradas

Por  Mauricio Valenzuela

El conjunto de Ganaderos de Sinaloa de Leyva realiza una doble matanza.

El conjunto de Ganaderos de Sinaloa de Leyva realiza una doble matanza.

Guasave, Sinaloa.- Al conjunto de Ganaderos de Sinaloa de Leyva dio nuevamente la sorpresa dentro de la Liga de Beisbol de Primera Fuerza Arturo Péimbert Camacho tras eliminar a los líderes de la temporada regular Astros de Estación de Bamoa. 

Los sinaloítas se llevaron el séptimo de la serie 4-3, duelo que se tuvo que definir en 11 entradas. Tomás Gutiérrez fue el lanzador que se llevó la victoria en calidad de relevo lanzando por espacio de tres entradas y un tercio. Orlando Espinoza fue quien se quedó con la derrota, lanzando una entrada completa.

El partido

Los dirigidos por Ramón Valdez se fueron al frente en la tercera entrada luego de que Luis Bernal abriera la entrada con imparable, Francisco Maturín fue dominado con un elevado al jardín central, Andrés Morales se embasó con un error del parador en corto de Astros, José Ángel Sepúlveda; Abdel Valenzuela impulsó la carrera de la quiniela con un imparable al jardín derecho que trajo al plato a Luis Bernal. Andrés Morales anotó la segunda después de una pifia del primera base de Astros, quien no pudo atrapar un revire del abridor Julio Gutiérrez. La tercera fue de Abdel Valenzuela que llegó con un error de nuevo del parador en corto. 

Fue en la parte baja de la séptima entrada cuando Astros se acercó en el marcador luego de un cuadrangular del receptor Omar Iribe para poner las acciones 3-1. Arturo Armenta llegó a primera con una base por golpe fue avanzado a segundo con toque de sacrificio de Manuel Peña, Jesús Morales recibió pasaporte, Luis Ahumada fue golpeado y Carlos Esqueda trajo la segunda con un elevado de sacrificio al jardín izquierdo.

AYÚDANOS… Da click a la estrella de Google News y síguenos

En la octava lograron empatar las acciones luego de que Omar Iribe recibiera pasaporte al igual que Arturo Armenta y Manuel Peña conectó de imparable para traer la tercera anotación. En la onceava entrada, Andrés Morales recibió pasaporte por Ganaderos, fue avanzado por la segunda con toque de Abdel Valenzula y anotó con un doblete del receptor Emilio Flores.

El Burrión avanza

En la serie entre Trigueros de El Burrión y Camarón Guasaveño de Leyva Solano terminaron sin novedad el sexto de la serie con victoria para los de Leyva Solano, 7-4, en donde Mario Zazueta fue el perdedor y Ángel González fue el que se llevó el gane.

En el séptimo de la serie, los dirigidos por Ventura Quiñonez vinieron de atrás para llevarse la victoria 7-5. Rolando Juárez fue quien se llevó la victoria y Óscar Bernal fue el derrotado. 
Kevin Sandoval fue el del salvamento.