Deporte Amateur

Garbanceros debe apresurar más el paso

El cuadro alvaradense está obligado a vencer al sotanero, Piratas de Las Brisas, en la Péimbert.

Por  Octavio Inzunza

Garbanceros ha venido dando unas de cal por otras de arena, y no ha mantenido la regularidad(EL DEBATE)

Garbanceros ha venido dando unas de cal por otras de arena, y no ha mantenido la regularidad | EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- No debe cantar victoria antes de tiempo, pero inmejorable oportunidad tendrá Garbanceros de Guamúchil de recuperar un poco del terreno en la actual temporada de la Liga de Beisbol Regional de Primera Fuerza Arturo Péimbert Camacho.

El cuadro alvaradense, que comanda José Juan “El Cañoncito” López, recibe el próximo domingo en la doble cartelera a Piratas de Las Brisas, en acciones de la sexta jornada.

Los guamuchilenses ocupan el sexto lugar del Grupo 2 (Humberto Dautt Espinoza), con tres victorias, cinco derrotas y tres empates, en tanto que Piratas es el sotanero de este mismo sector y de la tabla general, con ocho derrotas, un triunfo y un juego empatado.

Aun del mal paso que lleva Piratas, no deja de ser un rival peligroso para los alvaradenses, por lo que la serie se antoja resulte interesante.

La primera ronda de este circuito es corta, y los equipos ya no pueden dejar escapar puntos en sus aspiraciones de clasificar a los playoff. Para Piratas la situación es  más complicada, pero seguramente no dejarán de pelear en cada partido.

Las acciones, a realizarse desde las 10:00 horas en el Estadio Municipal Alberto Vega Chávez, estarán al rojo vivo, y se espera la presencia de buen número de aficionados de ambos equipos.

El líder de este sector es hasta ahora Astros de Estación Bamoa, que marcha en la cima, con siete triunfos, dos derrotas  y un empate, seguido de cerca por Alijadores de Estación Naranjo, que tiene seis ganados, a cambio de dos tropiezos y par de empates.

Potros de San Rafael es tercero, y más abajo marchan Águilas de La Trinidad y Rangers de Ranchito de Castro. Junto a Garbanceros navega con los mismos números Ganaderos de Sinaloa de Leyva, y en el penúltimo escalón aparece Diablos Rojos de Cubiri.

Por su parte, en el Grupo Uno, los campeones defensores, Legumbreros de Batamote, marchan en la cima, con siete juegos ganados, dos derrotas y un empate. Le siguen de cerca Trigueros de El Burrión, Leyva Solano-Camarón Guasave y Bravos de San Pedro.

En el resto de la jornada para el próximo domingo, Águilas de La Trinidad recibe a Trigueros de El Burrión, y Astros de Estación Bamoa le da la bienvenida a Alijadores de Estación Naranjo.

Ganaderos de Sinaloa de Leyva visita a Rangers de Ranchito de Castro, y Potros de San Rafael invade el estadio de Diablos Rojos de Cubiri.

Leones de Bamoa es local de Linces de Guasave, y Bravos de San Pedro es anfitrión de Arroceros de Maquipo. Cardenales de Tamazula es rival de Camarón Guasave en la casa de este último.