Deporte Amateur

Garbanceros va a casa de Trigueros

El conjunto guamuchilense inicia los playoff visitando a Las Brisas en la Liga de Beisbol Arturo Péimbert Camacho.

Por  Octavio Inzunza

Garbanceros cerró el rol regular con barrida en casa sobre Linces de Guasave.(EL DEBATE)

Garbanceros cerró el rol regular con barrida en casa sobre Linces de Guasave. | EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- Borrón y cuenta nueva para los clasificados al primer playoffs de la Liga de Beisbol Regional de Primera Fuerza Arturo Péimbert Camacho.

Los 16 equipos, entre ellos Garbanceros de Guamúchil, intentarán tomar la delantera. El conjunto local, que comanda José Juan “El Cañoncito” López, abre visitando a Trigueros de El Burrión, que fue cuarto lugar en el Grupo 1, con 10 victorias y seis derrotas.

Garbanceros avanzó a estas instancias en el quinto peldaño del Grupo 2, con nueve triunfos, cinco tropiezos y dos empates. Al cierre del rol normal por Garbanceros destaca en efectividad el pícher Pedro Isaac Salazar.

El campeón de bateo fue Erick Rojo, de Indios de Nío, con 0.488 de porcentaje, mientras que en producidas el mejor fue Manuel Humberto Peña, de Astros de Estación Bamoa.

Para hoy, en otras series,  Indios de Nío recibe a Diablos Rojos de Cubiri, y Águilas de La Trinidad visita a Camarón Guasaveño-Leyva Solano. Alijadores de Estación Naranjo es local de Bravos de San Pedro y Potros de San Rafael de Leones de  Bamoa. Cardenales de Tamazula invade la casa de Rangers de Ranchito de Castro, mientras que Astros de Estación Bamoa le da la bienvenida a Arroceros de Maquipo.