Deporte Amateur

Gobierno de Culiacán a través del IMDEC, pone en marcha, la Escuela Municipal de Ciclismo

El Gobierno de Culiacán invita a todos los niños y niñas a formar parte de la Escuela Municipal de Ciclismo que a partir de hoy abre sus puertas con miras a la Olimpiada Municipal y Estatal

Por  Samuel Tamayo

La Escuela Municipal de Ciclismo será dirigida por Eder Luis Giñan Pérez.(Cortesía)

La Escuela Municipal de Ciclismo será dirigida por Eder Luis Giñan Pérez. | Cortesía

Culiacán.- El Gobierno de Culiacán a través del Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física, invita a todos los niños y niñas a formar parte de la Escuela Municipal de Ciclismo que a partir de hoy abre sus puertas con miras a la Olimpiada Municipal y Estatal, esto para seleccionar a los que estarán en los Juegos Deportivos de CONADE 2021.

El director general del IMDEC, Carlos Octavio Lara Cebreros, informó que la puesta en marcha de la Escuela Municipal de Ciclismo será dirigida por el maestro de nacionalidad cubana, Eder Luis Giñan Pérez, profesional en la especialidad, esto con la finalidad de fortalecer el mencionado deporte, y con ello, facilitar a todos los niños y niñas, los elementos para su desempeño.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Señaló que este gran apoyo, se logró gracias a la gestión del presidente municipal de Culiacán, Lic. Jesús Estrada Ferreiro, ante la empresa Oxxo, quien donó 20 bicicletas para la práctica y funcionamiento de esta Escuela Municipal de Ciclismo.

“Este proyecto dará oportunidad a niños y jóvenes de contar con una ciclo-pista y velódromo en óptimas condiciones ubicada en el interior del Parque Culiacán 87, cuyo objetivo general será dotar a los asistentes de valores y disciplina a través de la práctica del ciclismo, además de impulsar el gusto por la actividad física y el deporte; y conocer y practicar las distintas modalidades del mundo de las bicicletas”, detalló el titular del IMDEC.

Añadió que, en esta Escuela Municipal de Ciclismo, se brindarán clases teóricas sobre educación vial, enseñanza y conocimiento de las partes de una bicicleta y su uso adecuado, desarrollar habilidad y destreza sobre la misma, además de conocimiento para rodar en fila, en pareja, acoplamiento a rueda y rodar en grupo.

Asimismo, indicó que para los que quieran formar parte de esta nueva legión de ciclistas pueden solicitar su inscripción totalmente gratis, acudiendo a las oficinas del IMDEC o llamar al 7 13-10-42 y para mayores informes pueden hacerlo en el teléfono 7 13 10 42, y aprovechar esta gran oportunidad.

Finalmente, Lara Cebreros, dijo que los niños serán seleccionados en edades de 10 a 12 años y los entrenamientos será de 16:00 a 19:00 horas en el velódromo del Parque Culiacán 87, tres veces a la semana, donde actualmente ya se cuenta con once atletas medallistas de las categorías B y C en ambos sexos, quienes se están preparando para los Juegos Deportivos Nacionales de CONADE 2021

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo