Deporte Amateur

Grandes emociones se vivieron en el torneo de Golf

Los culichis José Valdez y Javier Briseño dominan en el Torneo de Golf en Los Achires.

Por  Octavio Inzunza Sánchez

1/7
Los tres mejores del Grupo A recibieron reconocimiento de parte del Club Achires de Guamúchil.(EL DEBATE)

Los tres mejores del Grupo A recibieron reconocimiento de parte del Club Achires de Guamúchil. | EL DEBATE

Gran éxito tuvo el evento deportivo.(EL DEBATE)

Gran éxito tuvo el evento deportivo. | EL DEBATE

Con mucha concentración ejecutaron sus golpes los protagonistas.(EL DEBATE)

Con mucha concentración ejecutaron sus golpes los protagonistas. | EL DEBATE

Los jugadores buscaron en los mejores golpes que les ayudaran a escalar posiciones.(EL DEBATE)

Los jugadores buscaron en los mejores golpes que les ayudaran a escalar posiciones. | EL DEBATE

Días de mucha intensidad se vivieron durante la jornada golfista.(EL DEBATE)

Días de mucha intensidad se vivieron durante la jornada golfista. | EL DEBATE

Jugadores de la capital del estado sacaron su experiencia para llevarse los premios.(EL DEBATE)

Jugadores de la capital del estado sacaron su experiencia para llevarse los premios. | EL DEBATE

Los golfistas se esforzaron al máximo.(EL DEBATE)

Los golfistas se esforzaron al máximo. | EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- Luego de dos intensas rondas, surgen los campeones en el Primer Torneo Anual de Golf en el Campo de Los Achires. La competencia cierra con gran éxito y superando todas las expectativas.

En la categoría A el primer lugar se lo lleva el culiacanense José Valdez Jiménez, quien presentó tarjetas acumuladas de 136 golpes de los dos días, dos menos que el también culichi Idelfonso Meza Beltrán, el único jugador en el torneo con handicap de cero.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Gran nivel mostraron cada uno de los competidores. / Fotografía: Daniel Ayala EL DEBATE

Aquí el premio de tercer lugar le corresponde al también capitalino José Manuel Cervantes Carlón, quien cierra con 144 golpes en los 36 hoyos jugados entre sábado y domingo. En esta categoría A participaron un total de 16 jugadores, y el mejor guamuchilense fue Rubén Sepúlveda, que entregó tarjeta de 149, considerando su handicap de 13.
Calidad.

Por su parte, en el Grupo B  el dominio fue también  Culiacán, ya que Francisco Javier Briseño Palazuelos y José Dagoberto Mancillas hicieron el 1-2 con tarjetas de 133 y 138 de manera respectiva.

Aquí se sube al podio de ganadores el guamuchilense Eduardo Rodríguez, quien alcanza el tercer lugar con números totales de 145 golpes. En este grupo estuvieron 45 jugadores, y entre ellos los más sobresalientes del equipo de casa fueron Juan Carlos Sánchez Dauth (150), Eustacio Álvarez (151), Carlos Díaz de la Vega (153), Otoniel González (153) y Hugo Obeso (155). El propio presidente municipal Carlo Mario Ortiz realizó también buenas dos rondas y presentó tarjeta acumulada de 162 golpes, tomando en cuenta su handicap 23. 

Un muy buen ambiente se pudo notar. / Fotografía: Daniel Ayala EL DEBATE

En los O´yes el alvaradense Otoniel González obtiene primer lugar en el hoyo 10, con acercamiento de 1.42 metros, lo que resultó el mejor tiro y el más próximo a llevarse el automóvil Cavalier Chevrolet 2020 que estuvo en juego para quien lograra un hole in one en ese espacio. Aquí el tercer lugar fue para Daniel Valenzuela (1.93 mts.) y el segundo sitio para José Manuel Cervantes (2.50).

Los premios de los O´yes en el hoyo siete se los acreditaron Juan Manuel Félix (2.20 mts), Francisco Briseño (3 mts.) y el mochitense Luis Estrada (3.08).

Por su parte, en el hoyo seis sobresale el guamuchilenses pero radicado en Culiacán, Gerardo Gaxiola (3.12), seguido por Héctor Villarreal (7.91) y José Manuel Cervantes (8.96).

Los tres mejores en la categoría B. / Fotografía: Daniel Ayala EL DEBATE

Al término de las acciones, Óscar Felipe Cervantes, el presidente del Club de Golf Achires de Guamúchil encabezó la ceremonia de premiación, agradeció a los participantes y a todos los patrocinadores que apoyaron al evento.

El alcalde Carlo Mario Ortiz Sánchez también se mostró contento y agradecido por el éxito del torneo. En el mismo marco se le entregaron reconocimientos al Country Club de Culiacán que preside Gerardo Gaxiola, así como a Mario Villa, empresario guamuchilense distinguido radicado actualmente distinguido. En general el Torneo fue exitoso, y ya se anuncia que el próximo año será aún mejor.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo