Deporte Amateur

Guamúchil Viejo le da duro a Club Évora

La escuadra Hollman-Eléctrica Peyco se impone 15-1 en la pelota de los cincuentañeros.

Por  Octavio Inzunza

Luis “Chito” Castillo y el picheo de Club Évora no pudieron ante la artillería rival.(EL DEBATE)

Luis “Chito” Castillo y el picheo de Club Évora no pudieron ante la artillería rival. | EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- Guamúchil Viejo-Refaccionaria Hollman-Eléctrica Peyco saca el orgullo y el coraje para salir con los brazos en lo alto en la cuarta jornada de la actual edición de la Liga de Beisbol categoría Superveteranos, en su temporada César René Montoya Arias.

Apoyados por la experiencia de su pícher estelar, Francisco “Canchi” Higuera, los refaccionarios, capitaneados por Sergio Martínez, superan mediante pizarra de 15-1 a Club Évora, para así recuperar un poco de terreno perdido.

Guamúchil Viejo preparó el terreno en la primera entrada con una carrera, ya que en el segundo turno al bate se despacha con tremendo rally de ocho rayitas, completando el ataque después con otra en el tercero, cuatro en el quinto y la de la puntilla en el octavo.

AYÚDANOS Da click a la estrella de Google News y síguenos

Los más destacados con el  tolete por el bando ganador fueron Juan Orduño, Jorge Verduzco, Jesús Hernández, Mario Avilés y Ramón Rocha. La derrota se le carga a Leovigildo Valle.
En otro resultado, la escuadra de las Águilas Verdes-Macasa también sale adelante, superando 7-4 a Ski Náutico-Westeel Construcciones.

Guamúchil Viejo consigue su segunda victoria de la temporada. / Fotografía: Daniel Ayala EL DEBATE

Aquí los honores fueron para el pícher abridor Ignacio Pineda, quien trabaja siete entradas, en tanto que la derrota la sufre Efraín Campos. El salvamento fue para Humberto Cruz.

La ofensiva de los ganadores la encabezaron César Montoya, Efraín Alcántar, Roberto Luque, Marcos López y Silvano Armenta.

En la paliza de la jornada, Chocama-ProAgua aplasta 27-14 a Contadores Cremería Angulo-Grúas Peyco. Martín Inzunza, con labor en seis entradas completas, se apunta el triunfo.

Lo apoyaron Miguel Ángel Espinoza en dos innings y Raúl López en uno. Alfredo Figueroa fue el pícher derrotado.

Los más activos con el aluminio por los vencedores fueron Antonio Obeso, Benjamín Mascareño, Antonio Bojórquez, Óscar Arce, Ramón Hernández y Gerardo Arce.