Deporte Amateur

Guamúchil gana el duelo amistoso de basquetbol a Angostura

Derrota Guamúchil 41-34 a Angostura en el cierre de las clínicas de basquetbol.

Por  Octavio Inzunza Sánchez

El combinado alvaradense de Tabú Sushi, capitaneado por Alfredo López y Horacio Castro, se impuso en el partido amistoso en Angostura.(EL DEBATE)

El combinado alvaradense de Tabú Sushi, capitaneado por Alfredo López y Horacio Castro, se impuso en el partido amistoso en Angostura. | EL DEBATE

Angostura, Sinaloa.- Cae el telón de las clínicas de basquetbol impartidas por Horacio Llamas Grey en Angostura, y todos terminan contentos y con grato sabor de boca.

Dos intensos días fueron el marco del evento en el cual el Ayuntamiento costero y el Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física tiró la casa por la ventana. La propia presidenta Aglaeé Montoya realizó el banderazo de inicio de las clínicas el viernes pasado y fue la que bajó el telón la noche del sábado durante el duelo amistoso entre los selectivos de Angostura y Salvador Alvarado, este último representado por la escuadra de Tabú Sushi capitaneada por Alfredo López Gaxiola “el Lentes” y Horacio Castro.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Al final, la quinteta visitante se impuso mediante pizarra de 41-34 sobresaliendo la actuación del joven refuerzo Felipe Valenzuela que encestó 21 puntos. Lo siguieron con buen aporte ofensivo Arturo Sánchez, Horacio Castro, Ricardo Cota y Enrique Romero.

Leopoldo Félix intenta un largo enceste ante la marca de tres rivales. / Fotografía: Daniel Ayala EL DEBATE

Por el selectivo local luce en la duela Miguel Payán, que también marcó 21 puntos. Otros de los que lucieron a la ofensiva por Angostura fueron Renato Osuna, Jesús Rubio, Sergio Camacho y Jesús Cervantes. Muy buen ambiente se vivió en la cancha de la Unidad Deportiva del vecino municipio.

Gran cantidad de aficionados disfrutaron el encuentro, entre ellas la presidenta Aglaeé Montoya, quien estuvo alentando en todo momento a la escuadra de casa y vigilando que la fiesta deportiva terminara igual de bien como inició un día antes con las clínicas de los niños y niñas.

Chuyaco Inzunza y la alcaldesa. / Fotografía: Daniel Ayala EL DEBATE

Al término de las acciones, Horacio Llamas, el primer mexicano en debutar en la NBA, se tomó las fotos del recuerdo con jugadores, aficionados y autoridades municipales y deportivas de Angostura. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo