Deporte Amateur

Guasave destaca en Paralimpiada 2019

El municipio se llevó el primer lugar en todo el estado al obtener 51 medallas en el evento deportivo realizado en la ciudad de Colima

Por  Edgar Ignacio Valenzuela Barraza

Con muchas ovaciones recibieron familiares y autoridades a los atletas que participaron en la Paralimpiada Nacional 2019.

Con muchas ovaciones recibieron familiares y autoridades a los atletas que participaron en la Paralimpiada Nacional 2019.

Guasave, Sinaloa.- El municipio de Guasave logró destacar en la Paralimpiada Nacional 2019 que se celebró en Colima, luego de colgarse 51 medallas de las 145 que se entregaron a los deportistas sinaloenses en esta justa. 

Con esto la región demuestra su potencial en el deporte paralímpico, pues sus atletas tuvieron una actuación muy por encima que la lograda por sus colegas de Culiacán, Mazatlán y Ahome.

Fueron 26 preseas de oro, 17 de plata y ocho de bronce las que ganaron los 26 atletas de este municipio que representaron a Sinaloa en esta Paralimpiada 2019.

Destacados

Rosa Elizabeth Armenta destacó en dicha competencia al obtener tres medallas doradas en impulso de bala, 100 metros planos y lanzamiento de disco. Joselyn León Robles se adjudicó tres preseas de oro en 100, 400 y 800 metros planos, mientras que Jesús Jáuregui lució también en la Paralimpiada al conseguir una tercia de insignias doradas, las cuales logró en salto de altura, salto de longitud y salto triple.

Iván Montoya, del CAM 52; Carlos Antonio Díaz, del CAM Las Brisas; Amalia Leal, del CAM Batamote, y Javier Galarza, de los CAM 27 y 3, fueron los responsables en llevar la preparación deportiva, física y mental de los competidores locales y así obtener estos importantes resultados a nivel nacional.

Distinción

Los atletas galardonados fueron recibidos en las instalaciones del Centro de Atención Múltiple No. 27 por sus familiares, así como por la mandataria municipal, Aurelia Leal López, además de otros funcionarios del Ayuntamiento que también acudieron a felicitarlos.

La alcaldesa ofreció un discurso de bienvenida a los deportistas, en el que hizo la promesa de hacer una área totalmente acondicionada para que los atletas locales puedan realizar sin problemas su preparación deportiva y así encarar estos eventos.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo