Deporte Amateur

Guasave es bicampeón Estatal en el Futbol Infantil

Jesús Inzunza es la figura del partido, al anotar el gol con el cual venció 1-0 en la gran final a Mazatlán Muralla

Por  Bardo Villa

Guasave se queda con la copa estatal.(EL DEBATE)

Guasave se queda con la copa estatal. | EL DEBATE

Mocorito, Sinaloa.- La adrenalina se puso al rojo vivo en la cancha de la Unidad Deportiva de Mocorito, gracias al partido final protagonizado por Guasave y Mazatlán Muralla en el Campeonato Estatal de Futbol categoría Infantil.

En el graderío ambas porras apoyaban con todo a las futuras promesas del balompié mexicano pero los que al final de cuentas estallaron de emoción y alegría fueron los seguidores del municipio algodonero, al ser el representativo que saboreó las mieles del campeonato al son de un gol por cero.

El nerviosismo se puso a flor de piel al arrancar el enfrentamiento, ya que ambas escuadras se fueron con todo en busca del triunfo.

Pese a que ambos conjuntos tuvieron sus peligrosas llegadas el empate a cero reinó en el primer tiempo, por tal motivo lo mejor estaba por venir.

Un duelo lleno de emociones se vivió en la Unidad Deportiva. / Fotografía: Matías Rodríguez EL DEBATE

En la parte complementaria estallaron las emociones, más al minuto 43 de tiempo corrido cuando apareció la figura de Jesús Inzunza, quien desde las afueras del área grande saco sendo escopetazo y guardó el balón en el fondo de la red para el 1-0 a favor de Guasave.

Instantes después Mazatlán Muralla, siguiendo las indicaciones del estratega Roberto Zúñiga, reaccionó con una jugada de contragolpe pero lamentablemente no pudo emparejar los cartones.

El tiempo llegó a su fin y con score de 1-0 Guasave, que por cierto bajo la dirección técnica de Nolberto Valerio López y Teodulo Leal, no recibio gol en todo el torneo, se proclamó bicampeón Estatal del Futbol Infantil.

En el acto de premiación, ademas de Guasave y Mazatlan Muralla también rcibieron gallardete José Elenes, el mejor goleador con 5, y Germán Vélez, el árbitro más destacado.

Cabe resaltar que el próximo mes de julio Guasave representará a Sinaloa en el Campeonato Nacional de Futbol Infantil que se desarrollará en Campeche.

José Elenes, recibiendo trofeo del mejor goleador / Fotografía: Matías Rodríguez EL DEBATE