Deporte Amateur

Guasave se mantiene como sede para estatales

El representante de la Asociación de Futbolistas del Estado de Sinaloa, Luis Algándar,  desmintió el rumor de que Guasave ya no sería sede en los próximos torneos estatales de futbol

Por  Edgar Ignacio Valenzuela Barraza

Guasave se mantiene como sede para estatales.(El Debate)

Guasave se mantiene como sede para estatales. | El Debate

Guasave, Sinaloa.- Luego del rumor que se corrió en el sentido de que  Guasave ya no sería sede en los próximos torneos estatales de futbol, el representante de la Asociación de Futbolistas del Estado de Sinaloa, Luis Algándar,  desmintió todo, pues esta ciudad se mantiene como anfitriona de dos categorías.

“Guasave tiene seguras dos categorías, al  menos que el propio municipio diga que no quiere más ser sede”, señaló.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Anfitrión

Las categorías Libre e Infantil Menor serán las que se lleven a cabo  en el municipio, sin embargo, el directivo indicó que por el momento la Federación no ha dictaminado una fecha para realizarlos debido a la contingencia santaria por el coronavirus que existe en todo el país.

“La Federación no tarda en anunciar cuándo serán los nacionales y estatales, esperemos que la pandemia nos deje comenzar a más tardar en septiembre u octubre”, confió el representante de la Afoesac en Guasave.

El municipio no solo será representado por dos selectivos, sino también contará con otros equipos que estarán en estos estatales, como son las categorías Osos y Pandas, por lo que en total serán cuatro planteles que buscarán su pase a los nacionales 2020.

Luis Algándar comentó que por no estar afiliadas  las categorías Juvenil “A”, “B” y “C” fueron descartadas para participar en este evento, situación que es muy lamentable para el municipio, pues más  escuadras representarían  a Guasave en estas justas tan importantes.

Estas categorías no validaron su afiliación ante la Federación, por lo que lo más probable es que no participen, en especial la Juvenil “B”, las demás aún tienen, aunque remotas, posibilidades de ver acción”, aseguró.

En otro tema, el también coordinador del futbol municipal de Tercera Fuerza indicó que por el momento se mantienen a la espera de que las autoridades den luz verde para que se les permita regresar a la actividad deportiva, sobre todo el futbol, por lo que han decidido hacer jornadas dobles para cerrar rápido la campaña, “Cada vez hay menos casos de coronavirus y esperemos que ya nos dejen jugar pronto futbol,” señaló.

Te puede interesar:

Duelo entre invictos hoy en la Liga Regional

Efectúan la entrega-recepción en Imudeg

Esta Liga nos trae gratos recuerdos: Everardo Camacho

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo