Deporte Amateur

Guasavenses logran el oro en el Abierto de Tae Kwon Do

Kevin Topete, María Zúñiga y María del Rosario Espinoza logran el sitio de honor

Por  Edgar Ignacio Valenzuela Barraza

Kevin Topete consigue preseas de oro y plata en Abierto Mexicana de Tae Kwon Do 2020.

Kevin Topete consigue preseas de oro y plata en Abierto Mexicana de Tae Kwon Do 2020.

Guasave, Sinaloa.- Una destacada participación fue la que tuvieron los taekwondoínes de la región, Kevin Topete, María Isabel Zúñiga y María del Rosario Espinoza tras agenciarse  la medalla de oro en el  Open México 2020, desarrollado en el Centro Internacional de Convenciones de Puerto Vallarta, Jalisco.

María Zúñiga dejó fuera en semifinales a la seleccionada nacional Cadete oriunda de Jalisco en punto de oro y superó en el duelo final a la representante de Querétaro para subir a lo más alto del podio.

Por su parte, Kevin Topete se agenció la presea dorada en esta justa nacional, además también obtuvo otra plata. 

Aylín Urizabel, Áxel Cervantes y Miguel Topete lograron bronce en esta misma justa.
Zúñiga Ahumada es oriunda de Palos Verdes, egresada de la escuela Champions TKD Proyecto Villafañe del profesor Rolando García, así como  Miguel Topete, de la escuela Moo Duk Kwan Guasave, que dirige su padre. 

Áxel Cervantes es de la escuela Club Casa Blanca del profesor Guillermo García, así como Aylín Urizabel, de la escuela Moo Duk Kwan Guasave.

Triunfa Chayito 

La medallista olímpica guasavense, María del Rosario Espinoza, se adjudicó el oro, lo que le permite continuar su camino hacia sus cuartos Juegos Olímpicos, pero antes deberá superar dos escollos más, como es la evaluación que tendrá ante Briseida Acosta el 20 de febrero en Cancún, así como el clasificatorio olímpico de marzo en Costa Rica.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo