Deporte Amateur

Guaymas corta racha de Pioneros

Los Ostioneros le pusieron un alto al conjunto mochitense al superarlos en el segundo juego de la serie

Por  Roberto Rojas

Los Pioneros de Los Mochis vieron cortada su racha de victorias.(el debate)

Los Pioneros de Los Mochis vieron cortada su racha de victorias. | el debate

Guaymas. Los Pioneros de Los Mochis vieron cortada una racha de 4 victorias consecutivas al caer 120-89 ante los Ostioneros de Guaymas.
El conjunto local, consiguió su primera victoria de la segunda vuelta y a su vez le propinó a los sinaloenses su primer descalabro de la ronda complementaria.

El partido

Desde el arranque, los sonorenses dejaron en claro que no permitirían la barrida en casa. Aunque en los primeros minutos el partido lucía parejo, los Ostioneros cerraron mejor el primer cuarto que terminaron por ganar 27-18. En el segundo periodo, los porteños lucieron arrolladores al ganar 37-16, para irse al medio tiempo con una cómoda ventaja. El tercer parcial fue el mejor para Pioneros, pero sólo les alcanzó para empatarlo a 29, con lo que la diferencia permanecía amplia a favor de los de casa. En el último cuarto y ya con el juego prácticamente definido, los locales ganaron 27-26, sin apretar el acelerador.

Destacados

La ofensiva de los sonorenses fue encabezada por Hamed Ali con 32 puntos, 2 rebotes y 10 asitencias, seguido de Brent Jackson con 31 unidades, 9 rebotes y 3 asitencias y Timothy Lamont Bond con 13 puntos. Por Pioneros, Anthony Glover Jr. encestó 23 unidades, 3 rebotes y 2 asistencias,  Manuel Hernández 16 y Jonh Mitchel 14.