Deporte Amateur

Hace la diablura sobre Taller Néstor

Almetal deja en el terreno a sus rivales en la novena jornada de la Novatos.

Por  Octavio Inzunza

Celebradas nueve jornadas, solo una escuadra se mantiene invicta.(EL DEBATE)

Celebradas nueve jornadas, solo una escuadra se mantiene invicta. | EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- Diablos de Almetal saca las garras y supera 15-14 y deja en el terreno a Taller Néstor, en la novena jornada del  Beisbol de Novatos. Los chamucos  se vieron alcanzados en el octavo episodio, pero en el cierre del noveno inning Agustín Ruiz remolca la carrera de la victoria con doblete entre el short y la segunda. Octavio Soto, que se había embasado con base por bolas, anotó la carrera de la diferencia para los Diablos. El relevista Raúl Nieblas, que retiró cuatro entradas y dos tercios, se anota el triunfo.

El abridor fue César Aguilar, que lanzó cuatro entradas y un tercio. La derrota se le carga a César Báez. Otros de los que lucieron con el bate por el bando ganador fueron Josué Flores y Ricardo Rochín. El pícher ganador toleró seis imparables, regala dos bases y poncha a seis contrarios.

PintuSayer-Fiasa-Cebre-Araujo rescata agónico empate de 13-13 frente a El Buen Pan. Por los pintores lanzaron Édgar Cuevas, Magdaleno Ortiz y Mario Beltrán, en tanto que por el bando contrario lo hacen Rafael Rojo y Alexis Almodóvar. Los mejores con el tolete por PintuSayer fueron Éder Rivera, Mario Beltrán, Jesús “Chuy” Cebreros y Manuel Inzunza, que remolcó la carrera del empate en la última entrada. Por los panaderos hacen sonar fuerte la majagua Carlos Martín Dautt, Juan Navarro y Alán Gaxiola.

Los que también se dan hasta con la cubeta fueron Carpinteros de Don Tito y Tomate Store Accesorios para Celular, al empatar a ocho carreras por bando.

Por estos últimos Margarito Gámez lanzó todo el trayecto, y por Carpinteros lo hicieron Javier Rocha, Rogelio López y Adolfo Espinoza. Rosendo García, de Carpinteros, fue el más activo con el aluminio, bateando de 4-4.

Taquería 2 Hermanos se mantiene en el liderato del Grupo 2, al vencer por la vía del forfit a Deportivo Carlo Mario-Multiedificaciones Guamúchil.

De esta manera marchan los equipos. / Fotografía: EL DEBATE