Deporte Amateur

Histórico año de Sinaloa en el béisbol

Primera ocasión en que los  sinaloenses ganan el oro en la Olimpiada Nacional y el Festival Olímpico

Por  Carlos Josué Medina Cota

Peloteros que se alzaron con la gloria en Nuevo León. Foto: Cortesía

Peloteros que se alzaron con la gloria en Nuevo León. Foto: Cortesía

Como algo histórico se podría calificar la victoria que obtuvo Sinaloa el pasado sábado cuando vencieron a 1-0 a Chihuahua.

Con ello, los sinaloenses conquistaron el Festival Olímpico, adjuntando este éxito al del pasado mayo, cuando también se embolsaron el oro en la Olimpiada Nacional. Esta es la primera ocasión en que un representativo sinaloense regresa con los máximos honores en ambas competencias.

 

Orgullosos
En total fueron 18 equipos los que estuvieron peleando el cetro, pero al final fue la tropa sinaloense la que se adjudicó la gloria.

“Estamos muy contentos de que se siguen obteniendo los logros. Agradecemos a Paola Moncayo, que nos ayudó con la transportación, además de los clubes que nos facilitaron a los peloteros que pertenecen a sus filas y que los siguen apoyando con los permisos. Agradezco a la Femebe que ponen los ojos con los sinaloenses para integrar las selecciones nacionales”, expresó Fernando Hernández, presidente de la Asociación Estatal de Beisbol, tras el arribo de los jóvenes de la categoría 15-16 años a tierras culiacanenses. 


El resultado de Sinaloa también hizo eco más allá de la frontera nacional, ya que el cerrador de los Astros de Houston, Roberto Osuna, aprovechó para mandarle un mensaje a los noveles peloteros.

 

“Muchas felicidades por el campeonato que ganaron. Me siento muy contento por ustedes, aquí estamos al tanto de sus triunfos y me siento muy orgulloso”, les mandó decir el Chufito mediante un video desde el club house de los texanos.