Deporte Amateur

Hoy surge rival de Campo Plata para la final en el beisbol de Angostura

Legumbreros de Alhuey y Cardenales de Capomos se enfrentan en el tercer y decisivo choque en la serie de semifinales de la Liga de Beisbol Regional “Copa Presidenta” de Angostura.

Por  Octavio Inzunza Sánchez

Miguel Urías y Capomos van por el triunfo esta mañana.(EL DEBATE)

Miguel Urías y Capomos van por el triunfo esta mañana. | EL DEBATE

Angostura, Sinaloa.- Cardenales de Capomos y Legumbreros de Alhuey se enfrentan en el tercer y decisivo encuentro para definir al segundo finalista en la Liga de Beisbol Regional “Copa Presidenta” de Angostura edición 2020 Alonso Burgos Espinoza.

La situación se ha puesto al rojo vivo en esta serie semifinalista, empatada a un triunfo por bando, y han sido tal las dos batallas anteriores, que es grande la expectativa y no  se puede dar como favorito a ninguno de los dos bravos equipos.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Hace 15 días Alhuey se impuso 11-4 en el primer duelo, pero el domingo pasado Capomos se levanta de la lona y  gana 11-10 en extrainnings y a base de jonrones. Abraham Gutiérrez con sus dos cuadrangulares fue la gran figura junto a Sergio “Chechincito” Soto, quien también se fue para la calle, dejando regados a Legumbreros, para así forzar un tercer juego.

Ha sido tal expectación la que ha levantado esta serie, que nadie se quiere perder el duelo de hoy. Seguidores tanto de Legumbreros como de Cardenales abarrotarán esta mañana las gradas del estadio municipal de Angostura, a lo que se sumarán seguramente aficionados de Guamúchil y por supuesto de Angostura. Ante todo esto, los respectivos mánageres no podrán guardarse ya nada y salen con toda su artillería al frente buscando el boleto a la final. 

Trigueros de Campo Plata, que está a la espera del ganador de esta serie, eliminó en par de juegos a Maiceros de Angostura, por lo que llegará más descansado a la batalla por el título. No resultó nada fácil, pero Trigueros logró el pase a la final superando 7-4  y 4-3 al aguerrido cuadro de Maiceros en la serie de semifinales. 

Autoridades y directiva de la Liga no han bajado la guardia y pretenden mantener bien vigilada a la afición que ingrese al estadio, exigiendo que se respeten todos los protocolos de seguridad.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo