Selecciona tu región
Deporte Amateur

IMDA ordena un mes de suspensión en actividades de competencia

La medida se establece para evitar el aumento de contagios por Covid-19

Por Roberto Rojas

-

El Instituto Municipal del Deporte de Ahome dio a conocer que las actividades deportivas de competencia quedarán suspendidas por espacio de un mes.

Mediante un oficio girado este martes, el IMDA establece que la medida obedece a evitar que la cadena de contagios de Covid-19 sigue en ascenso.

“Para evitar que la cadena de contagios de Covid-19 siga en ascenso, el Instituto Municipal del Deporte de Ahome informa que queda suspendida la actividad de competencia de todos los comités deportivos municipales, torneos y ligas durante un mes a partir de esta fecha”.

En el comunicado se aclara que los espacios deportivos permanecerán abiertos para la activación deportiva de los ciudadanos, reiterando la importancia de redoblar las medidas sanitarias y haciendo un llamado a aplicarse la vacuna contra el Covid-19.

“Se aclara que los espacios deportivos quedan abiertos para la activación física de sus visitantes, reiterando la importancia de hacer conciencia en acatar y redoblar los protocolos de sanidad, como la utilización de cubreboca, gel antibacterial, lavado constante de manos, sanitización de áreas comunes y mantener la sana distancia, aunado al llamado de aplicarse la vacuna contra el Covid-19”.

Finalmente, el oficio señala que IMDA y Ayuntamiento de Ahome informarán la fecha en la que se podrán reanudar las actividades de competencia.

“De acuerdo al comportamiento de la pandemia, tanto el IMDA, como el H. Ayuntamiento de Ahome informarán oportunamente cuando se reanudarán las actividades deportivas de competencia”.

Cabe recordar que en días anteriores, el órgano rector del deporte en Ahome, había ordenado a las ligas a desarrollar sus actividades sin público presente.

Síguenos en