Deporte Amateur

Imagia-El Nopal es el campeón del torneo Invernal

Ganaron 41-29 a Smartgas en la final del basquetbol Invernal Mingo Vázquez 

Por  Christian Soto

Los campeones reciben su premio de primer lugar.

Los campeones reciben su premio de primer lugar.

Los Mochis, Sinaloa. El quinteto de Imagia-El Nopal se consagró como el campeón de la edición 2019-2020 de la Liga de Baloncesto Invernal de Segunda Fuerza Domingo “Mingo” Vázquez, tras vencer en la gran final a Smartgas la sorpresa del torneo 41 puntos a 29.

Encuentro

En encuentro disputado en el Polideportivo Centenario de Los Mochis, Imagia-El Nopal salía como favoritos sobre el conjunto de Smartgas que sorprendió a propios y extraños al instalarse en la lucha por el título, pero que cayeron en el primer parcial 13 puntos a 2. 

Para el segundo cuarto, Smartgas logró meterse en el partido recortando la distancia para irse al medio tiempo con pizarra de 19 por 14 a favor de Imagia-El Nopal. 

El cuarto más peleado del duelo fue el tercero, donde ambos equipos buscaron liderar las acciones pero Imagia se lo llevó a su favor 11 a 10 para incrementar su ventaja a 30 puntos a 24. 

Con la ventaja a su favor Imagia cerro bien el duelo para amarrar el triunfo 41 por 29 para consagrarse como el campeón de está edición y dejando a Smartgas en la orilla.  

Nicolás Orantes fue el mejor por Imagia con 15 puntos y por Smartgas Eldrich Islas con 10. 

El campeón estaba integrado por Paúl Pacheco, Rodrigo Camacho, Iván Sánchez, David Inclán, Francisco Silvain, Carlos Hernández, Sam López, Fermín Delgado, Ricardo Reyes y Nicolás Orantes que recibió el premio al más valioso de la final. 

Víctor Ramírez, Carlos Félix, Jorge Gálvez, Aníbal Rojo, Arnoldo Félix, Arturo Ángulo, Juan Beltrán, Eldrich Islas y Juan Meza integraron la plantilla del subcampeón Smartgas.

Smartgas segundo lugar.

Tercer lugar

El tercer lugar del torneo se lo llevó el Colegio Arreguín que vencio a Maxilodent con  marcador de 33 por 27. Jorge “Choli” Díaz del Deportivo “Mingo” Vázquez-Seguridad Pública Municipal fue el campeón canastero.

Colegio Arreguín fue el tercer sitio.
Jorge “Choli” Díaz campeón canastero.
  • Liga Invernal
  • Imagia-El Nopal
  • Smartgas

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo