Deporte Amateur

Inauguran Torneo Regional de Beisbol del Magisterio SNTE Sección 53

La maestra Loúrdes Sarabia formaliza el evento ante cientos de maestros

Por Luis Motta

-

Con la participación de cuatro equipos, la maestra Loúrdes Sarabia López, exsecretaria general del SNTE Sección 53, inauguró el Torneo Regional de Beisbol del Magisterio SNTE Sección 53 con la presencia de cientos de maestros que se dieron cita al Club Deportivo Polluelos este sábado.

Antes, Ricardo Madrid Uriarte, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación Sección 53, dio palabras de bienvenida, al igual que Joaquín Vizcarra, coordinador general Región Mazatlán-Concordia.

La toma de protesta la hizo Víctor Manuel Sandoval, jefe del Sector 6 de Primarias, y Madrid lanzó la primera bola. En este exitoso torneo participaron los equipos Mazatlán-Concordia, Culiacán, Piaxtla y El Rosario-Concordia.

Jugadores de Culiacán, Mazatlán y Concordia al terminar el partido. 

Culiacán gana 3-2
Rodolfo Peraza produjo dos carreras y Jacinto Iriza una más, con las cuales Culiacán se impuso 3-2 al combinado de Mazatlán-Concordia en el Torneo Regional de Beisbol de Magisterio SNTE Sección 53. Daniel Iván Sánchez logró la victoria y perdió Carlos Pérez. Peraza bateó de 3-2 por los triunfadores.

Leer más: Ricardo Peláez insinúa que puede haber más refuerzos en Chivas

Piaxtla apalea
Región Piaxtla no tuvo compasión del combinado de El Rosario y Escuinapa al apalearlos 12-1 en el Torneo Regional de Beisbol del Magisterio SNTE Sección 53. Evaristo Medina levantó los brazos y sucumbió Jorge Lizárraga. Por Piaxtla, Juan Gómez y Dionicio Salazar pegaron de 4-3 cada uno.

La maestra Loúrdes Sarabia se encargó de inaugurar.

Leer más: Cristiano Ronaldo fue nombrado jugador del año en Manchester United

El Rosario y Escuinapa,  próximo evento
Ricardo Madrid, secretario general del Sindicato de la Educación SNTE 53, informó que el próximo encuentro deportivo Magisterial será en El Rosario y Escuinapa una vez que inicie el nuevo ciclo escolar. “También estaremos pronto por El Fuerte y Choix. Tenemos ocho regiones para practicar el softbol”, dijo Madrid.

Síguenos en

Luis Motta

Editor y Reportero de deportes de EL DEBATE de Mazatlán

Editor deportes EL DEBATE de Mazatlán. Egresado de la Licenciatura de Ciencias de la Comunicación en la Universidad Autónoma de Sinaloa de la generación 1991-1996. Inicié en el periodismo en 1996 en el ya desaparecido periódico El Sol del Pacífíco. Comencé en la cobertura de la sección policiaca y a los tres meses, fui cambiado a la sección deportiva en donde me he mantenido durante 24 años ininterrumpidos. Al llegar el periódico EL DEBATE a Mazatlán en el 2000, ingresé como reportero de Deportes y hoy en día cumplo las funciones de Editor de la sección deportiva a nivel Sur de Sinaloa. Durante mis años dentro del periodismo he cubierto Series del Caribe, finales de la Liga Mexicana del Pacífico, Maratones, triatlones, Semana de la Moto, Relevos de Independencia, así como los juegos del equipo de casa, los Venados de Mazatlán y Mazatlán FC. Hoy en día desempeño la función de editor y eventualmente, sigo cubriendo el beisbol no solo profesional, sino el amateur, sin olvidar los eventos que organiza esta casa editorial.

Ver más