Deporte Amateur

Inauguran edición 38 del Fut de los Barrios en Guasave

El tradicional torneo de EL DEBATE oficializa la apertura de una campaña más, la cual ahora se denomina Copa Imudeg

Por  Edgar Ignacio Valenzuela Barraza

Formalmente inaugurado quedó el Torneo de los Barrios de EL DEBATE, Copa Imudeg, justa que vive su edición 38.

Formalmente inaugurado quedó el Torneo de los Barrios de EL DEBATE, Copa Imudeg, justa que vive su edición 38.

Guasave, Sinaloa.- En medio de una fiesta deportiva se llevó a cabo ayer la inauguración oficial de la edición 38 del Torneo de Futbol de los Barrios en el campo deportivo de EL DEBATE, adonde se dieron cita la mayoría de los equipos que buscarán la corona en las diversas categorías que maneja esta justa.

En el acto protocolario estuvieron más de 60 equipos que ven acciones en las categorías infantiles y juveniles. También asistieron padres de familia que durante el evento estuvieron muy atentos a los detalles de la ceremonia de apertura.

Mérito. El selectivo Sub-12 de Guasave fue homenajeado por parte del comité organizador del torneo tras el campeonato nacional que lograron en julio pasado en la ciudad de Campeche.

Homenaje

Previo al cierre del acto inaugural de este torneo de futbol, los organizadores llevaron a cabo un homenaje en honor a los jugadores del selectivo sub-12 de Guasave que ganó el evento nacional realizado en Campeche durante el pasado mes de julio.

Diversión. Los jóvenes guasavenses realizaron sus primeros toques al balón dentro del marco de la ceremonia.

Jugadores como Luis Rey Castro Valenzuela, Ricardo Castro, Héctor Alonso Huerta, Ángel Moya, Martín Espinoza, Luis Corral, Saúl Gutiérrez y Luis Manuel Iriarte fueron solo algunos de los elementos que recibieron este reconocimiento, también se le dio su mérito al entrenador Norberto Valerio, quien recibió la distinción de los cientos de jóvenes y padres de familia que fueron partícipes de la inauguración del Torneo de Futbol de los Barrios. 

Nacional

Los equipos que salgan campeones en cada categoría de esta competencia saldrán a la ciudad de Culiacán para del 7 al 10 de noviembre competir en lo que será el Torneo Nacional de balompié de esta casa editorial, donde los equipos locales medirán fuerzas contra otros conjuntos sinaloenses y de otros estados del país.

El comité organizador informó que las escuadras que no tengan la suerte de salir monarcas también aspirarán a estar en este campeonato nacional con la etiqueta de invitados especiales, lo que les dará la posibilidad de también trascender en esta justa.

Respeto. Durante el acto protocolario se realizaron los honores a la bandera para darle más realce al evento.

Clausura

José Carlos López, titular de eventos especiales de EL DEBATE en el estado, dio las palabras de bienvenida a los equipos, así como Dariel Vizcarra, encargado de eventos especiales en Guasave y Guamúchil, le tomó la protesta a los jugadores.

Vladimir Acosta Soto, director del Imudeg, se encargó de la declaratoria inaugural, además de mandar el primer tiro a gol para oficializar el inicio de la edición 38 de este gran evento.

Toma de protesta. Previo a la clausura del evento, los participantes de la competencia protestaron con el compromiso de acatar las reglas del torneo.

Le ponen sabor a la fiesta del Torneo de los Barrios

Se llevó a cabo el día la inauguración del Torneo de Futbol de los Barrios y con ello también se armó una gran fiesta en las instalaciones del Deportivo de EL DEBATE, donde familias enteras se dieron cita para convivir, tomando como pretexto la convocatoria del deporte más popular sobre el planeta. Aunque ya tienen algunas jornadas jugando, los pequeños futbolistas vivieron el acto protocolario con una emoción indescriptible, como si esperaran con ansias tocar por primera vez la pelota en busca del gol.

Clausura. Al final de la ceremonia, el director del Instituto Municipal del Deporte dio la patada inicial para con ello oficializar el inicio de la justa.