Deporte Amateur

Inauguran la Liga de basquetbol “Mingo” Vázquez de Segunda Fuerza

Con un total de 11 equipos se puso en marcha la primera edición del torneo

Por  Christian Soto

Los 11 equipos participantes en la primera edición.

Los 11 equipos participantes en la primera edición.

Se puso en marcha la naciente Liga de Baloncesto de Segunda Fuerza Municipal denominada José “Mingo” Vazquez que tuvo como sede del acto de apertura el polideportivo Centenario y donde se le brindo un merecido homenaje póstumo a Manuel “El Greñas” Zazueta Urías. 

Evento

El acto de apertura arrancó con la Escolta del Centro Escolar del Noroeste (CEN) realizó los honores a la enseña patria. Las palabras de bienvenida fueron dadas por Luis Ignacio Ayala; administrador de la ciudad deportiva Centenario. 

José “Domingo” Vázquez brindó un mensaje a los deportistas participantes y Manuel Zazueta Jr., recibió el reconocimiento en honor a su padre. Rual Stravos titular del comité de baloncesto tomó la protesta y Felipe Juárez Soto dio por inaugurado el torneo. Manuel Zazueta Jr. y “Mingo” Vázquez realizaron el primer tiro a la canasta.

Manuel Zazueta Jr., recibio por parte de las autoridades deportivas una placa de reconocimiento por la trayectoria de su padre. 
El hijo del homanajeado de la primera edición Manuel Zazueta Urías, fue uno de los encargados de realizar el primer tiro a la canasta.
  • Mingo Vazquez
  • Torneo de basquetbol
  • segunda fuerza municipal