Deporte Amateur

Infantes reacciona y le pone alto a Dorados

Equipo alvaradense vence 2-1 y termina con lo invicto de los culichis en el Torneo Estatal Sub 17.

Por  Octavio Inzunza

Alexis Gaxiola, el medio central de Infantes, fue castigado duro por el rival.(EL DEBATE)

Alexis Gaxiola, el medio central de Infantes, fue castigado duro por el rival. | EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- Infantes de Guamúchil-Plus Reditus hace valer su localía y comienza el año 2020 con el pie derecho en el Torneo Estatal de Futbol dentro de la categoría Sub 17.

La escuadra alvaradense, que dirige Sergio “El Patas” Sánchez, se recuperó de uno a cero tempranero y termina superando 2-1 a Dorados de Sinaloa, que llegaba invicto a esta séptima jornada después de un largo receso de fin de año.

Los capitalinos se pusieron al frente del marcador al minuto 10 con gol de Emmanuel García, que resolvió bien un largo centro, el cual en error techó por arriba a los defensas centrales.

José Miguel Chili Díaz, el capitán de Infantes, marcó el gol de la victoria. / Fotografía: Daniel Ayala EL DEBATE

Infantes no bajó los brazos y con mayor dominio consigue emparejar los cartones minutos antes del descanso, con gol de Hebert Báez, que se encontró a modo con un mal rechace dentro del área chica y fusiló con potente disparo de derecha al  guardameta rival. El cuadro de casa pudo incrementar el daño, pero falló varias aproximaciones de gol.

Tras el descanso de la primera mitad y alentados por una buena cantidad de aficionados que se dieron cita a las gradas del Coloso del Dique, los juveniles guamuchilenses desarrollaron un buen partido en todas sus líneas y merecidamente capitalizan la victoria al minuto nueve del segundo tiempo, con gol de cabeza del capitán y defensa central, el refuerzo guasavense José Miguel Díaz, quien, por cierto, brindó un partidazo.

Con el triunfo, Infantes llega a 18 puntos y se coloca momentáneamente como líder general, tres puntos arriba de Dorados y de las Águilas de la UAS, que, por cierto, juega hoy ante Lobos de Culiacán en el cierre de la sexta jornada. Tanto Dorados como Águilas de la UAS tienen partido pendiente, y con eso pueden darle alcance a los guamuchilenses.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo