Deporte Amateur

Intensifican trabajos  en preparativos de la Liga de Baloncesto del Pacífico

No hay fecha de arranque del nuevo circuito de basquetbol, pero por lo pronto se anuncian importantes clínicas para los meses de diciembre y enero.

Por  Octavio Inzunza Sánchez

El próximo mes de enero podrían arrancar las hostilidades de la nueva Liga de Baloncesto del Pacífico.(EL DEBATE)

El próximo mes de enero podrían arrancar las hostilidades de la nueva Liga de Baloncesto del Pacífico. | EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- Al mal tiempo buena cara, y directiva de la Liga de Baloncesto del Pacífico (LBP) no se duerme en sus laureles y afina detalles para cuando se encienda el semáforo verde y accione el banderazo de arranque.

Por lo pronto, el guamuchilense Alejandro Estrada, presidente del circuito y alto mando de Toros de Guamúchil, confirma que de haber luz verde se efectuarán aquí importantes clínicas del sábado 5 al martes 8 de diciembre.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

En el evento participarían jugadores y entrenadores de la región. Ante la contingencia sanitaria el cupo será limitado a dos grupos de 20 personas cada uno. La invitación es para jugadores de las categorías U15, U16 y U17. En el otro grupo estarían los elementos del nivel U18, U19 y U20. Las clínicas estarán bajo la supervisión del experimentado couch uruguayo Mario Adriolo.

Este tipo de clínicas organizadas por la propia LBP se estarán realizando en las distintas plazas, iniciando mañana en Hermosillo. Del 27 al 30 de este mes los trabajos se trasladan a Navojoa. Los Mochis será sede del 1 al 4 diciembre y Badiraguato del 9 al 12. En La Palma habrá actividad del 13 al 16, y en Culiacán las clínicas son del 17 al 20. Ya en enero del próximo año los trabajos se trasladan a Mazatlán, Loreto, La Paz, San José, Tepic, Puerto Vallarta y concluyen el día 30 en Guadalajara.

El titular del circuito considera que con este proyecto se pretende ayudar a entrenadores formadores en sus capacitaciones, porque como Liga en desarrollo se necesita que niños, niñas y jóvenes tengan ese proceso. Directiva anuncia además que para el 10 de diciembre la Liga tendrá una importante asamblea de dueños. 

Hasta el momento los equipos confirmados para la primera temporada son Lobos Marinos de La Paz, Marlins de San José del Cabo, Club Transporte Flor de Hermosillo, Paskolas de Navojoa, Titanes de Los Mochis, Toros de Guamúchil, Peregrinos de Badiraguato, Empacadores de La Palma, Águilas de la UAS, Mazatlán, Coras de Tepic y Misioneros de Loreto, Baja California Sur.

Y mientras así están las cosas en el nuevo circuito, Toros de Guamúchil y su coach Gilberto Plascencia van planeando poco a poco la plantilla de jugadores, entre ellos en su mayoría jóvenes locales, así como los posibles refuerzos extranjeros.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo